Noche de Reyes, noche de Zombies: Epifanía ya disponible

Cuando leáis estas líneas ya podréis adquirir en la tienda online de NSR la aventura para NSd20 titulada Epifanía. Como seguramente ya sabéis, se trata de un one-shot (aventura autoconclusiva) que trata acerca de cómo tres supervivientes de un apocalipsis zombie que viven en un Centro Comercial tratan de salvar a una mujer que está a punto de dar a luz en Nochebuena.

Una aventura con sabor navideño que, además, es una iniciativa solidaria. Por tercera Navidad consecutiva NSR colabora con Ayudar Jugando, una asociación que permite a los aficionados a los juegos de rol y ocio relacionado participar de un proyecto solidario haciendo lo que más les gusta: jugar. En las tres ocasiones he participado directamente en el proyecto, en Tras la Pantalla como Coordinador y coautor, en Creer lo Increíble como Responsable Editorial y en Epifanía como Coautor.

Ésta es, también, mi primera publicación comercial en pdf, aunque debéis saber que el precio íntegro de cada aventura vendida (5€ por 22 páginas en pdf a color) se destina a Ayudar Jugando.

Al margen de que la temática os guste más o menos, creo que podéis tener interés en saber el material que incluye, así que aquí tenéis el libro completamente desglosado.
  • Página 1: portada a color de Luis NCT, a mi juicio estupenda.
  • Páginas 2-3: créditos.
  • Página 4-5: Introducción, incluyendo un contexto para la historia, consejos para usar la partida, descripción de los contenidos del libro y cinco ideas para otras partidas navideñas con zombies de por medio.
  • Página 6-12: la aventura en sí misma, incluyendo un mapa del Centro Comercial Oriente, donde viven los personajes, y algunos personajes no jugadores con los que podrán establecer antes, durante y después de la historia.
  • Página 13: reparto de personajes no jugadores, con sus rasgos de juego.
  • Página 14-17: los tres personajes pregenerados, cada uno en su propia página con historial, ilustración y rasgos de juego para imprimir y dárselo al jugador directamente. La cuarta página incluye consejos para el director de juego, tanto si quieres crear tus propios personajes como flashbacks para utilizar en la partida.
  • Página 18-21: NSd20 de un vistazo, para poder jugar sin necesidad de disponer del manual básico de NSd20. Y no, ésta vez no nos hemos olvidado de las Dotes, están todas las que salen en la aventura convenientemente descritas. Y, por supuesto, la página 21 también contiene la Open Gaming License.
  • Página 22: contraportada y fin.
Bueno, espero que la información que os aporto os haya servido para conocer mejor esta publicación que inaugura el año editorial para NSR y también mi marcador de publicaciones para 2009 (¡ahí está Eyes Only imprimiéndose!). Si aún no conocéis NSd20 y queréis darle una oportunidad, creo que ésta es una forma excelente de hacerlo a la vez que todos contribuimos a ese gran proyecto llamado Ayudar Jugando.

Y ahora, a esperar a los Reyes...

1 comentario:

Beliagal dijo...

Un aportada estupenda, es decir poco. Me encantó el "making of" que hicísteis de la misma.


Y qué leñe, que el miércoles en cuanto salga del curro voy directo al banco a pagar el módulo y ya me regalaré algo más... ^^

Pd. 00:42 horas... salgo ahora de currar en la tienda... así que: ¡¡Feliz Día de Reyes!!