1er Concurso Veinticinco: colabora y gana un "El Tesoro de la Desesperanza"

Hola de nuevo compañeros, amigos y lectores en general,

Desde hace algún tiempo llevo dándole vueltas a la posibilidad de hacer algún tipo de sorteo en el blog y por fin hemos dado el paso. Os ofrecemos la oportunidad de conseguir un ejemplar de la campaña autojugable El Tesoro de la Desesperanza, publicada por Nosolorol Ediciones.

Pues sí, amigos míos, tengo en mi poder un ejemplar de "El Tesoro..." y quiero regalarlo a uno de los lectores del blog. Pero, como todo en esta vida, requerirá un poco de esfuerzo por vuestra parte. ¿Qué esfuerzo? bien, pues dado que este blog habla sobre el proceso de escritura de libros de rol, bien está que el concurso tenga que ver con la escritura. Y, como sabéis, ahora mismo estoy trabajando en Eyes Only, un juego de espionaje del que podéis leer más en las entradas anteriores del blog. Una de las cosas que estoy ultimando son los dispositivos o gadgets, instrumentos fantásticos tipo reloj que abre cajas fuertes o pistola oculta en un mechero.

El concurso es bien simple: escribe en los comentarios de esta entrada una idea de dispositivo (con el nivel de detalle que precises, ¡Pero ten en cuenta que no es un juego demasiado fantasioso!) indicando tu correo electrónico para que pueda contactar contigo en caso de ganar. Transcurrido exactamente un mes (9 de marzo de 2008) se extraerá al azar un número y ese será el número de comentario que resultará agraciado. Así que si mandáis más ideas, más posibilidades de haceros con el libro. Lamentablemente, sólo puedo enviar el libro a participantes residentes en España...

... aunque, fuera de concurso, las participaciones fuera del territorio español también serán bienvenidas ya que, siempre contando con vuestro permiso mediante e-mail, las ideas que sean interesantes serán convertidas en dispositivosn según las reglas de Eyes Only e includas entre los dispositivos que figurarán en el manual básico, y el nombre del autor recogido en los créditos del libro.

Me parece una forma divertida e intresante de implicarse en el blog, con el proceso de edición de un libro y, bueno, de llevarse un libro gratis :) si el concurso tiene suficiente seguimiento es posible que me anime a hacer otros concursos similares.

Tenéis información sobre "El Tesoro de la Desesperanza" aquí.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Participo con un gadget auténtico utilizado por la CIA a partir de los años 60: el cigarrillo pistola.

De aspecto casi normal, el cigarrillo se dispara sujetándolo con fuerza y luego rompiendo o arrancando el filtro, ya sea con los dientes o con los dedos.

La bala es de calibre 22LR y tiene una precisión de unos 10 metros, aunque deja de ser precisa más allá de un par.

Los cigarrillos eran tan parecidos a unos normales que incluso podían mezclarse en una cajetilla normal y un agente podía llevar hasta 20 de estas armas ocultas.

El NKVD ruso tenía su propia versión, con cigarros puros, precisos hasta los 10 metros, estos sí de verdad.

------------
Mi dirección de correo, por si hay suerte es:

bregant10 /arroba/ gmail.com

Anónimo dijo...

Supongo que habrás oido del asesinato de Georgi Markov, le mataron con un paragüas.

Mientras esperaba al autobus un transeunte le pinchó "sin querer" con la punta de su paragüas y tres dias despues murio de enfermedad.

En la herida quedó una bola de milímetro y medio con muescas, hecha principalmente de platino. Contenía ricino, un veneno mortal hecho con semillas de la planta del mismo nombre.

No sé como sería el paragüas pero supongo que tendría una pequeña pistola de gas, no demasiado potente porque era para usar a quemarropa.

Anónimo dijo...

Se me olvidó añadir que despues de su muerte dos agentes del KGB admitieron estár metidos en el asunto.

Anónimo dijo...

Yo ya tengo uno, así que eso me convierte en ganador del concurso :P

Beliagal dijo...

Vamos a ver... ¿qué tal una hebilla de cinturón que emita una contrafrecuencia para evitar ser detectado?

Sencillo y útil, pasarías desapercibido en sensores de movimiento y cosas por el estilo.

Anónimo dijo...

maleta secreta:
esta maleta, un poco mas pesada de lo normal que sus hermanas tiene un doble fondo en el que se encuentra escondido un rifle de larga ditancia con bastante municion. Quien no lo habra de forma adecuada tan solo se encontrara con una maleta vacía o con el contenido que el dueño haya colocado antes. Para abrir el compartimento secreto se coloca los pestillos de manera diagonal.

mi msm es uldar92@hotmail.com

Anónimo dijo...

Supongomas que uno de nuestros querido agente ha sido cazado un potencia del espionaje. Todo el mundo , sabemos cuando estas en manos enemigas puede contar donde vienes dado conoces muya formas de tortura y rotura de voluntad. Con el gadge de dento-veri , todo esta solucionado. Se realiza una intervencion dental nuestro querido agente y se instala un diente falso que sometido a presion constante de unos 10 segundo , el dento-veri inyectara un veneno al organismo que fallecera en escaso 3 segundos y medio.

Doctor Oprimare
fotosfrikis@gmail.com

Anónimo dijo...

CAMUFLAJE URBANO

En ocasiones el agente se verá en una situación en la que tendrá que seguir a un objetivo a pie por una ciudad o, por el contrario, se encontrará siendo seguido por otros.
Es en este momento cuando el camuflaje urbano puede resultar útil. Este camuflaje se asemeja a las prendas normales que lleva puestas el agente, pero estas prendas están preparadas de tal modo que son reversibles y capaces de variar de tamaño por medio de extensiones. De esta manera, el agente puede, en cuestión de segundos, cambiar su apariencia externa. A simple vista será como si se hubiese cambiado de ropa en un instante.

Los modelos de camuflaje urbano se hacen a medida y se ajustan a los parámetros de cada misión. Un chandal se puede convetir en un traje de ejecutivo, un conjunto sport en los andrajos de un vagabundo. Las posibilidades son infinitas.

Como complemento, los camuflajes urbanos también esconden accesorios para ocultar mejor la apariencia, tales como sombreros, gafas, barbas y bigotes postizos, pelucas, etc. Además, el camuflaje urbano es capaz de soportar un examen cercano sin despertar sospechas.

Mail: drauben@gmail.com

Anónimo dijo...

Muchas veces nuestros agentes tiene n asistir a ciertas reuniones de sociedad. Pero en esas fiestas los registros y medidas de seguridad son muy altas , apenas puede llevarte un cuchillo o una pistola, pero quien va dudar de un simple pañuelo y un anillo , puede ser armas mortales.Le explico como va este gadge , el pañuelo esta dotado de unos materiales plasticos que si le aplicamos una corriente determinado podemo obtener una pieza mas dura que el propio diamente. Podemos darle la forma queramos, desde una tarjeta , pasando por un puñal.

Por otra parte el anillo tiene unos dispositivos mecanicos le permite abrir y cerrar puertas. De esta forma las misiones son rapidas y sencillas.

Doctor Oprimare
fotosfrikis@gmail.com

Gwion Suresight dijo...

Yo voy a ser un poco mas cafre ^^

Un dispositivo para los enemigos que controle el master.

"Auricular de control" Modelo AX-2
(version de pruebas, falla el 6% de las veces xD)

Es el típico pinganillo que se pone en la oreja, oculto para ir recibiendo ordenes sin ser detectado, pero con la particularidad de que desde el puesto de control (puede ser la tipica furgoneta camuflada con ordenadores dentro y toda esa parafernalia) puede activarse el sistema de autodestrucción del aparato. ^^

De esta forma si el espia es detectado el aparato le rebentara la cabeza y de este modo no tendran ni la cara del espia, ni podran interrogarle, ni sabran nada. Solo tendran un cadaver sin cabeza.

Además, ningun espia con este pinganillo se negará a cumplir la mision sabiendo que pueden rebentarle la cabeza en cualquier momento.

Gran iniciativa la del concurso!
1 saludo!

Atrus2@hotmail.com

Anónimo dijo...

Un generador de interferencias.

Un pequeño aparato (aparentemente un ipod) que (al buscar una determinada opcion, tal vez reproducción de una canción) genera interferencias en todos los aparatos que emplean frecuencias (móviles, cámaras sin cableado, ...) en un radio de 30 metros durante un minuto.

Existe un versión de más tamaño que afectaría a edificios enteros, pero no es portatil, iría instalada en una furgoneta (de pizza a ser posible).

Espero que sirva la idea, animo con el juego

Mario

Anónimo dijo...

Yo propongo un gadget que nunca pasa de moda pero actualizado a los tiempos modernos.

Un bolígrafo-cámara: El aparato en cuestión tiene una óptica miniaturizada que permite grabar video, tomar fotografías y registrar sonido, dejándolo todo almacenado en una memoria alojada en su interior.

Lo hay disponible en dos versiones. Con sistema de encriptación y sin él. Ambos modelos se suministran con un adaptador USB propio para poder conectarlo a cualquier PC estandar, pero el modelo con encriptación requiere de una clave de respuesta que se renueva cada vez que el aparato es conectado a un ordenador y que precisa de un programa específico (del que sólo hay copia en la central de inteligencia) para generar la contraclave que permite el acceso a la información almacenada.

Existe la posibilidad para programarlo de tal forma que se borre toda la información si se introduce una clave errónea. Igualmente existe la posibilidad de equiparlo con una célula fotosensible que hace que cualquier que habra el bolígrafo active un circuito que "quema" instantáneamente la pastilla de memoria.

Evidentemente, también son funcionales como bolígrafos, sino vaya porquería de gadget.

Un saludo.

e-mail: tiranordmaar@lycos.es

Delfar dijo...

Pues yo soy más partidario de los gadgets de comunicaciones y seguridad, que total matar se puede matar con cualquier cosa hasta con las manos desnudas o una tostadora.

Mi primera aportación es un clásico: el zapatófono. Pero claro hay que actualizarlo y no me refiero a ponerle cámara, bluetooth, gps, 3G y conexión por satélite. Habría que buscar otra forma de que sea más útil, por ejemplo que no te lo quiten cuando te capturen.

En principio había pensado en un anillo o un colgante, ya que el reloj está muy visto, pero pensándolo luego me dí cuenta que las joyas te las quitarían igual con el resto de objetos personales. Las mujeres tienen más posibilidades de colar unos pendientes.

He encontrado la solución definitiva, los calcetofonos... Obviamente siempre se puede recurrir a botones, empastes, chips implantados y demás... Pero los calcetines son más divertidos y dignos sucesores del gadget preferido de Maxwell Smart.

Delfar dijo...

Creo que este es original, a mi se me ha ocurrido pensando en uno de los aparatos de comunicaciones más útiles de EXO.

El nudo de corbata comunicador subvocal. He pensado en los típicos agentes secretos que siempre van trajeados, aunque claro está se podría hacer con una pajarita, pero no es lo mismo...

Delfar dijo...

Aunque he visto un generador de interferencias, pero no estoy seguro si funciona como el que yo he recordado. Normalmente un generador de interferencias interfiere y estropea o molesta, el que yo quiero comentar es uno que usaban a menudo en la serie Alias es una especie de generador de ruido blanco para evitar que te registren micrófonos y otros sistemas de vigilancia sonora.

Normalmente se esconde en un boli o un reloj y su trabajo es enmascarar o hacer invisible una conversación, llegando incluso a sustituirla por otra. Hombre siempre tienes la opción de poner la radio con música a todo volumen y hablar al oído, pero la idea es hacer gadgets...

Delfar dijo...

Este va de pinchar un teléfono...

Como queda cutre lo de abrirlo y meter un botoncito dentro pues he pensado que se podría esconder un aparato similar que se pegara al teléfono y valdría incluso para los inalámbricos modernos y los manos libres.

La forma de esconderlo pues sería en la gasita de una tirita o en los parches esos que han sacado ahora para los herpes labiales, que tienen el tamaño y la discrección necesarios...

Es que una pegatina de Snoopi daba mucho el cante.

Delfar dijo...

Una versión del anterior pero más pequeñito y más útil...

La idea es poder pegar algo al teléfono que sirva para encriptar la señal para poder tener un conducto de comunicación seguro en cualquier teléfono.

Delfar dijo...

Pues siguiendo con versiones de lo anterior...

Una bufanda, corbata o pajarita que sirva para distorsionar la voz, obviamente supercurrado para poder copiar cualquier voz para poder pasar la típica clave por reconocimiento de voz, que las lentillas que copian ojos están muy vistas.

Delfar dijo...

Hala pasamos a seguridad...

Los guantes que copian huellas.

Hombre parecen cualquier cosa, pero tienen que ser inteligentes para ser capaces de sacar las huellas de un apretón de manos o un objeto que haya cogido el individuo.

Además tienen que ser tan finos y de aspecto tanto visual como textura para que parezca que no hay guantes.

Delfar dijo...

Venga, va...

Porque lo habéis pedido:

Las lentillas inteligentes de camuflaje... Vale, vale, suena muy heavy. Pero solo cambian de color y pueden copiar los ojos de cualquiera al que mires fijamente.

Ya sabéis para pasar las puertas con detectores de retina...

Delfar dijo...

Pues algo sencillito de explicar pero tecnologicamente no tanto:

un móvil para pinchar móviles...

Pese a que nuestras compañías tengan la manía de pasarnos llamadas que no son nuestra se supone que es difícil ya que la señal va cifrada y hace saltos de frecuencia siguiendo una secuencia entre emisor y receptor, se pueden pinchar pero no con un aparatín del tamaño de un móvil.

Pues nada nuestro megagadget tendría un listado de las conversaciones que capta que podríamos discriminar por números o similar o fijar el aparato a un número concreto que estemos vigilando.

Jo, que larga se hace la espera para el café.

Delfar dijo...

Que no se te olvide el móvil/pda que controla por remoto el supercochazo del agente, me parece uno de los gadget más chulos de los últimos tiempos...

Bueno siempre tienes la opción de que el coche hable y venga solo llamándolo por el reloj a lo KIT pero creo que le quitaría protagonista al espía.

Carlos de la Cruz dijo...

Chicles explosivos.

Un paquete pequeño de chicles que individualmente son inocuos, pero si juntas dos de ellos se convierten en un explosivo plástico que explota después de unos segundos de haber creado la mezcla.

Puede que no tengan potencia para matar a alguien, pero sí para hacer volar una cerradura.

Carlos de la Cruz dijo...

Bomba ultrasónica.

Un emisor de ultrasonidos de alta potencia, suficiente como para causar serias lesiones a los oídos de los perros guardianes o perros policía, pero incapaz de ser detectada por los humanos.

Porque, ¿qué mansión de supervillano que se precie carece de perros guardianes? ;).

Sr. Panda dijo...

Bueno, empecemos por alguno muy simple que se usa de verdad en seguimientos y vigilancias:

Gafas de sol con retrovisor. Unos pequeños espejos en los márgenes de las gafas nos permiten ver si nos siguen o hacer un seguimiento... caminando delante de alguien.

Sr. Panda dijo...

Otro dispositivo que se está desarrollando en EEUU es un GPS HUD que se proyecta por laser y espejos en el parabrisas de los coches. De momento se estudia si distrae mas al conductor de lo que lo que le guía.

Sr. Panda dijo...

otro de los trabajos mas difíciles de un agente secreto es entrar en sitios en los que se supone que no puede entrar. Las medidas de seguridad mas básicas comienzan con las cerraduras. Un pequeño escaner en 3D se introduciría en la cerradura y haría un scanner del interior de la cerradura. mediante el software adecuado podría crear un molde la llave en muy poco tiempo.

Sr. Panda dijo...

Del mismo modo, tenemos un kit de intrusión formado por poliresinas en spray. La poliresina es como una película en blanco que se "imprime" al pulverizarlo sobre unas huellas dactilares (debido a la grasa y sudor de la piel). La película queda semi sólida y puede despegarse y ponerse sobre un guante especial, lo que nos permitiría duplicar las huellas de alguien con bastante eficacia para acceder a lugares protegidos con medidas biométricas.

Sr. Panda dijo...

Y para terminar por hoy, algo que se vislumbró en el salón de tecnología móvil. Un teléfono móvil con tecnología digital que permite hacer una scanner ocular completo. Es tan potente que recoge incluso la configuración de los vasos sanguineos en el ojo. Este scanner podría usarse para transpasar medidas de seguridad biométricas o para realizar transacciones, enviar autorizaciones sensibles, etc...

mañana pensaré algo mas.

Un saludo.

Beliagal dijo...

Creo que este podría ser útil para todas esas mujeres espía.

Todas las chicas llevan un espejo en el bolso, o un lápiz de labios, maquillaje, etc. Y por qué no, también un pulverizador pequeño con perfume.

Este gadget sería un práctico pulverizador, cuya rociada sobre una cerradura / cristal haría que este se derritiera poco a poco, permitiendo el acceso / escape.

Y además, huele a melocotón... xDDD

Tru dijo...

Reloj PEM.

Un reloj de pulsera normal y corriente que con una hora concreta, y pulsando los dos botones a la vez, genera un pulso electromagnético que inutiliza todos los aparatos electricos en un radio de 50 metros a la redonda.

Los aparatos tardarán unos 5 minutos en volver a funcionar, aunque puede que alguno se haya quedado chamuscado del todo (1% de probabilidad).

Si eres tan tonto como para lanzar el PEM con el puesto, te llevas una descarga que hace MUCHA PUPA (convertir al juego).

Fdo. Trukulo

Pedro J. Ramos dijo...

Hola a todos, gracias por las aportaciones, están siendo muy interesantes. Y los que aún no os habéis animado, ¡recordad que aún hay tiempo!

Hay algunos participantes de los que no tengo correo electrónico, por favor poneros en contacto conmigo en pjramos@nosolorol.com son los siguientes: Carlos de la Cruz, Panda y Belialgal. He intentado ver si podía averiguarlo a través de blogger pero o no se puede o yo no soy tan ducho en el arte del blogeo :)

Anónimo dijo...

Nuestros agentes apenas puede llevar objecto personales.
Fijen esas gafas y son unas gafas normales , pero si toca en esta parte del puente , ahora puede ver tiene un pantallita de un ordenador. Nuestros agentes puede acceder cualquier utilidad informatica : desde bancos de datos y hasta digitalacion de datos. Solo requiere utilizar el pensamiento y directamente aparece el dato al instante.

Doctor Oprimare
fotosfrikis@gmail.com

Anónimo dijo...

Tenemos enviar un dato a cualquier sitio del planeta, pero hoy en dia la incriptacion de lo datos esta muy accesible de cualquier persona. Si recibes una carta escrita. Seguro le pasara miles programas informaticos , pero no encontrara. El verdadero mensaje esta en la tinta , no en las palabras. Mediante un tratado de la tinta en el papel, se puede enviar cualquier mensaje.

Doctor Oprimare
fotosfrikis@gmail.com

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, pero que retorcidos podemos ser los frikis. :P

El caso es que mi propuesta es algo más sutil, que sirve para mejorar la tapadera de los agentes:

- Libro de Lenguaje Polarizado: mediante una minibatería y un microinterruptor, el agente puede cambiar el texto (tinta cargada eléctricamente) para ocultar información ó para que cuadre con la "actual" nacionalidad del pasaporte. No se, el Mein Kampf en la Alemania nazi, Karl Max en la Rusia de Stalin, etc.

Galen (galen@alpeia.com)

Beliagal dijo...

Email olvidado, cosas de la edad...

beliagal (arroba) hotmail (punto) com

Interesantes las propuestas de la gente.

Un saludoooo.

Pedro J. Ramos dijo...

Hola a todos,

El día 9 de marzo se acerca y con él el fin del concurso (no todo son elecciones, jejeje). Para ir adelantando cosas pongo aquí la lista de participantes en el concurso, al menos por el momento. Las colaboraciones que se añadan desde hoy irán con los números siguientes (33, 34...). Podéis revisarlo si queréis por si hubiese algún error, el orden ha sido asignado por el orden de publicación de los post.

1. Bregant
2. Wandrel
3. Belialgal
4. Uldar
5. Doctor Oprimare
6. Drauben
7. Doctor Oprimare
8. Gwion
9. Mario
10. Tirano
11. Delfar
12. Delfar
13. Delfar
14. Delfar
15. Delfar
16. Delfar
17. Delfar
18. Delfar
19. Delfar
20. Delfar
21. Carlos de la Cruz
22. Carlos de la Cruz
23. Panda
24. Panda
25. Panda
26. Panda
27. Panda
28. Belialgal
29. Trukulo
30. Dr.Oprimare
31. Dr.Oprimare
32. Galen

Aprovecho para comentar que me he intentado poner en contacto con Panda y con Bregant en relación a la pubilcación de sus dispositivos en el libro, pero no me ha sido posible de momento. Si leéis esto escribidme chicos, no me gustaría que por una falta de contacto se quedasen fuera.

Anónimo dijo...

Doctor Oprimare
Supongamos que nuestros agentes tiene huir de soldados , policia , ... pero la alta mortalidad de nuestros agentes es muy elevada por accidente de conduccion. Que pasaria si pudiera conducir coches a distancia desde cualquier sitio? Despitariamos al enemigo e incluso podriamos utilizarlo de manera segura. Para hacerlo tendrias dejar este paquete tabaco encima del panel de mando del coche y se realiza las manipulacion mediante cualquier telefono movil. Recibiria las imagenes como si un videojuego.

Doctor Oprimare
fotosfrikis@gmail.com

Serian dijo...

Buenas a todo lo primero. He leido que has pedido mecanismos con un porte realista.
Aqui va el primero.
Detonador acuatico.
Se trata de un cartucho (mas bien pequeño) de un material soluble en agua, cuyo tiempo de disolucion puede ser el que especifiquemos, en cuyo interior hay almacenado unos gramos de un alcalin,o dependiendo la detonacion yo pondria 3 niveles, bajo potasio, medio rubidio, alto cadmio. almacenado luego de manera impermeable (¿en un boli?) puede ser usado como distraccion , en una huida los sueltas en una fuente o lo metes en una botella de agua y luego la lanzas donde quieras, o para detonar cierres bajo el agua, para entrar por un desague subacuatico por ejemplo.

Ejemplo:
Jonh Zarkor, agente 46 en realidad, necesita distraer a los seguridad del piso para llegar a un ascensor, asi que discretamente deja caer el cartucho en uno de los inodoros y vuelve a la fiesta, 10 minutos mas tarde una explosion en los baños provoca la distrccion de los guardias que se acercan a ver que pasa. Y Jonh consigue colarse en el ascensor.

Serian dijo...

Boligrafo EDT.

Basado en los dardos EDT, que se usan en algunos comandos de asalto. Este boligrafo contiene un condensador de alta intensidad cargado, que puede ser liberada con un giro de la parte inferior y un click.
Para recargar el boligrafo se podria extender la vara para pinzar y usarla a modo de manivela que permitiria girar la parte superior en cuyo interior se encontraria una bobina imantada que por el giro produciria la carga nueva que se almacenaria en el condensador.

Uso:
Dependiendo de la intensidad, podra usarse paramatar, dejar incosnciente, sobrecargar sistemas electricos, etc.

Serian dijo...

Hombre tambien puedes añadir municion EDT.
Son dardos con una unica carga que son primero disparados y luego activados en el momento que quieras. Son muy buenos contra personas con chaleco antibals por que cuando se clavan en este no se nota y estos no evitan la posterior descarga.

Pedro J. Ramos dijo...

Por favor Serian, indica tu email para que pueda contactar contigo en caso de ser agraciado en el concurso.

Serian dijo...

Correcto se me paso dejarlo.
cristiancuadradope@hotmail.com

De paso te dejo otra idea para espias femeninos.
existen gran cantidad de elementos que son inofensivos por separado pero cuando se mezclan se obtiene una sustancia altamente corrosiva.
Aprovecahdno esto podemos crear el kit de makillaje de la espia profesional lleno de distintos unguentos y cremas, pero premio si mezclas el polvos reflector mate y la crema revitalizadora obtendras un producto que carcome metales, maderas y otros elementos como si fuera un banco de pirañas devorando un cadaver.
Cuidado no usar en el rostro ambos a la vez.

Serian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Serian dijo...

Boton de pentotal sodico.
Toda camisa de calidad lleba un boton de repuesto en la parte interior, este boton puede ser sutiruido por un boton de pentotal sodico.
El pentotal sodicon por costumbre se encuentra en polvo y tras diluirlo se obtiene el famoso suero de la verdad de las novelas o peliculas.
El boton es una version comprimida de este polvo potenciada para una facil disolucion.
Advertencia, el pentotal sodico no es tanto un suero de la verdad como un privador de la conciencia ludica. No se puede afirmar que sea cierto lo que te digan bajo su influencia pero si se conseguira que la persona baje sus defensas y pueda decir secretos. Esta en manos del espia la verificacion de esta informacion.


Aunque mañana termine el plazo del sorteo, siempre puedo seguir añadiendote nuevos cachivaches ¿no?