Fin de la vigésimo cuarta encuesta

Terminó una encuesta más y aquí tenéis los resultados. A la pregunta acerca de cuánto de lo que empezábais a escribir llegaba a su término habéis contestado:

El 100% aproximadamente
0 votos (0%)
El 80% aproximadamente
4 votos (17%)
El 60% aproximadamente
1 voto (4%)
El 40% aproximadamente
5 votos (21%)
El 20% aproximadamente
4 votos (17%)
Casi el 0%, ¡pero yo sigo ahí dale que te pego!
9 votos (39%)

Así pues, de los 23 votos acumulados, la mayoría (9 votos, 39%) apenas consigáis acabar lo que empezáis. Es una verdadera pena, pero creo que también es algo tan frecuente como aparece en la encuesta. Espero que este blog, al menos, os sirva para desahogar y tratar de organizar un poco vuestras ideas, ¡y a terminarlas!

Como esperaba, nadie ha respondido el 100%. No me extraña. Ni los autores más prolíficos que he conocido llegan a terminar todo lo que empiezan. Creo que en general todos somos muy impulsivos, y los primeros días damos un gran empuje al proyecto y luego lo dejamos decaer. Vencer ese decaimiento inicial puede ser la clave para llegar a terminarlo.

Mi voto estaría con el 17%: yo creo que termino en torno al 80% de lo que escribo. El cuándo ya es otro tema, pero finalmente acabo cumpliendo. Afortunadamente para mí, como el rol nunca me lo he planteado como una opción económica (un trabajo del que vivir) me permito escribir de lo que quiero y cuando quiero, aunque cuando me comprometo a una fecha siempre trato de cumplirla. Creo recordar que solamente tuve que renunciar a un proyecto en una ocasión, y es porque en el fondo ni me sentía vinculado con el tema del juego ni tenía los conocimientos necesarios de la ambientación para resolverlo con eficacia, y para hacerlo mal preferí no hacerlo... algo que entronca con la serie de post de calidad que irán apareciendo paulatinamente en el blog.

Y bueno , como siempre que terminamos encuesta toca abrir otra. En esta ocasión os pido ayuda para que me orientéis sobre cual de los libros ejemplares que quiero reseñar próximametne queréis que trate primero. Os he dejado las opciones en la encuesta, en el mismo lugar de siempre.

2 comentarios:

Kano dijo...

Yo, la verdad, soy del casi 0% ese. Pocas cosas han salido, al final, aunque esté muy orgulloso de ellas.

En realidad, la cosa ha estado más cerca de las colaboraciones que de los proyectos en solitario.

Sin embargo, espero que eso cambie :-)

(http://trasgotauro.wordpress.com)

Pedro dijo...

Pues aunque llego un poco tarde para la encuesta he de decir que en temas de rol estaría en torno al 99%, pero porque mi producción es escasa y se compone de escenarios de campaña (aunque hay algunos muy extensos) y módulos.

Si ya hablamos de relatos, poesías y novela ya caeríamos hasta el 80% (y con esfuerzo por no empezar algo hasta terminar lo anterior)

Un abrazo,

Pedro.