Vuestra valoración del taller ha sido...

Durante todo el mes de agosto mantuve abierta una encuesta sobre el Taller de Escritura con objeto de recoger la opinión de vosotros, los lectores del blog, acerca del mismo. Bien, ha llegado el momento de daros los resultados, que son los siguientes:

  • Suspenso 1 voto (5%)
  • Aprobado 2 votos (11%)
  • Notable 8 votos (47%)
  • Sobresaliente 3 votos (17%)
  • Matrícula de honor 3 votos(17%)

Como veis, creo que la valoración es más que positiva. Como ya dije en otras ocasiones a mí sobretodo me ha reportado la ocasión de conocer un poco más a algunos de estos internautas roleros con los que uno se cruza sin parar. Todos ellos me han parecido gente estupenda, y espero que podamos leer todos y cada uno de sus trabajos en el futuro. Aprovecho para invitarles a que cuando terminen sus proyectos me escriban para que pueda darles aquí algo de promoción, que para algo son los trece invencibles que han llegado a terminar 9 meses de duro trabajo.

Y para los que no habéis seguido el Taller mes a mes, a finales de septiembre publicaré un pdf con mis entregas y algunas opiniones de los participantes esperando que os sean útiles para los que queráis seguir el taller a vuestro aire.

Por supuesto, este post es ideal para incluir vuestras ideas, sugerencias de mejora y en general cualquier comentario que consideréis de interés.

Ah, y como no puede ser de otra forma, os he dejado otra encuesta en el blog, abajo del todo. ¿El tema? las microeditoriales. Ahí nos vemos.

4 comentarios:

Bester dijo...

como ya te comenté mis felicitaciones por el taller que ha sido una buena experiencia.
Personalemente no he conseguido un "producto" que vaya a tener repercusión , ni era lo que pretendía. En cambio si he aprendido bastante sobre las partes mecánicas de ponerse a escribir.
en fin,...espero ver el trabajo de algunos de los compañeros y la recopilación de impresiones.

saludos !

Sergio Recio Gamo dijo...

Hola:

Creo que ya dejé un comentario parecido a este antes, me parece que en otra encuesta de opinión sobre el Taller que arrojó resultados parecidos.

El resultado estadístico es curioso. Una Campana de Gauss casi perfecta, lo que hará las delicias de Matemáticos y Estadísticos. También de filósofos, si creen que en el punto medio está la virtud. XD

Por otra parte, y ya en serio, entiendo que la mayoría de la gente opina que el Taller merece entre un 7 y un 8, u 8,5, que es el valor del Notable en la escuela y el instituto. Es decir: Alta calidad pero no perfecta calidad, según su vara de medir. Me gustaría leer en algún momento las opiniones y críticas al Taller, lo positivo y lo negativo, porque la verdad es que para mí todo es positivo. Y explicaré por qué.

Tenemos un taller de rol dirigido por un autor que escribe, que publica, y que lo hace en los momentos actuales. Es decir: La voz de la experiencia del presente y de primera mano, ya que es el propio autor el que te lo cuenta, y no tiene a otro que lo entrevista o interpreta y que podría, bueno, cambiar lo que no le parece creíble.

En todo momento lo que he leído en los PDF estaba claro, tanto lo que te explicaba como lo que te pedía, como las razones por las que te lo pedía. Se basaba también, además, en fuentes externas, lo que te da la oportunidad de profundizar en este proceloso mundo por tu cuenta y sacar tus conclusiones.

Además Pedro siempre ha sido amable, comunicativo, bien dispuesto, y tampoco ha tenido miedo de hacer críticas severas por el bien del trabajo, y eso me parece bien y justo además. Creo que es lo que debía hacer.

Por tanto, yo no soy capaz de imaginar nada que falte en este curso, y por eso me gustaría saber por qué la mayoría de la gente se ha decantado por un 7 (u 8 u 8,5) en lugar de un 10. De veras que me gustaría saberlo, no por nada, sino por enriquecer mi perspectiva, pues es obvio que hay algún que otro punto importante que mucha gente (la mayoría) sabe que debería estar y no está. Y creo que sería enriquecedor desde un punto de vista intelectual saberlo.

Y aprovecho (otra vez) para dar mi enhorabuena a los que han terminado el Taller y animar a los que no lo han hecho a que saquen adelante sus trabajos, porque nada de lo que he leído me parece tonto o vanal. Es más: Todo me parece interesante y en muchos casos, la mayoría de los casos, con grandes posibilidades. Y habla alguien que se aburre soberanamente con la mayoría de las cosas que lee o ve a estas alturas de su vida, con tanto camino andado. Aquí hay talento, buenas ideas, y me parece obligado sacarlo adelante. Ojalá todo salga adelante, tarde o temprano. Ojalá.

Luchocthulhu dijo...

Hola:
Soy nuevo leyendo tu blog y he de decir que me ha encantado muchas de las entradas. Espero con impaciencia ese resumen en .pdf del taller, aunque algunas entradas ya las he leido gracias a los tags.

Enhorabuena por el blog.

No sé si lo has comentado en algún sitio, así que mis disculpas si la pregunta te resulta cansina: ¿Piensas poner en marcha un segundo taller?

Desde ya muchas gracias y un saludo.

Pedro J. Ramos dijo...

Hola Lucho, muchas gracias por tus comentarios :)espero que te guste el blog no sólo en las entregas anteriores, sino en las que están por venir.

La verdad es que no me planteo una nueva edición del taller, al menos a corto plazo (digamos que corto plazo es de aquí a bien entrado 2011) después ya veremos, aunque me han hecho alguna propuesta bastante interesante.