Cuidando nuestros libros: fundas

Hoy me salgo un poco del tema habitual del blog, aunque no tanto, porque seguramente muchos de vosotros, al igual que yo, gustéis de cuidar lo máximo posible vuestros libros de rol.

Al principio forraba los libros, tratando de preservarlos lo más posible, si bien es cierto que a veces estropeaba la belleza de la portada al hacerlo. Además, esto no los protege del polvo que se acumula en nuestras estanterías, obligándonos a estar muy pendientes de ellos. Por eso me encantó descubrir que existían fundas para libros de rol.

¿Cómo?

Sí, fundas free-acid como las célebres bolsas de cómics, pero en tamaño juego de rol. Las descubrí por casualidad navegando por Internet y tiempo después encontré un paquete en una pequeña tienda. Me las compré como prueba y quedé encantado. Después me hice con unos paquetes más y ahora absolutamente todos mis libros roleros están cubiertos. De hecho, si los libros no son grandes cabe más de uno en cada funda (por ejemplo, manual básico más pantalla).

Aquí tenéis un ejemplo:

Street Fighter: The Storytelling Game, protegido con la mágica funda.

En definitiva, recomiendo estas fundas totalmente. El mayor problema para conseguirlas es que, según me informaron los amigos de Dracotienda (a los cuales compré sus dos últimos paquetes, jeje) la distribuidora ya no incluye este modelo en su catálogo, pero en tiendas internacionales no parece ser complicado conseguirlas.

Para los interesados os dejo con los detalles:
  • Marca Ultra-Pro
  • Modelo "Role Playing Size Bags
  • Sin PVC (Acid-Free)
  • 100 bolsas por paquete.

4 comentarios:

Max dijo...

Yo tengo las joyas de mi corona (La llamada de Cthulhu, Pendragon y el Señor de los Anillos, todo de JOC) enfundados con las clásicas fundas para libros de texto y la verdad es que van genial.

Zinc dijo...

Yo los tengo en una vitrina. Bueno, en realidad es la estantería billy del ikea con puerta de cristal, pero va bastante bien y así los manuales lucen mucho. Lo malo es el precio. Sólo la puerta cuesta 50 pavos.

Erekíbeon dijo...

Vaya, pues no tenía ni idea... pero vamos, tampoco me había parado a pensarlo demasiado. Me limitaba a utilizar las bolsicas en las que me lo manda Noble Knight, pero nunca está de más saber que puedo conseguir más, jejjee.
¡Un saludete!

Max dijo...

Zinc, yo también tengo una Billy para mis cómics!! Eso sí, sin puerta de crital :P (comentario chorra del día)