Revisando los proyectos

Como 2010 ya se está acabando parece un buen momento para echar la vista atrás y revisar qué tal ha ido el año "escritorzuelamente" hablando.

En primer lugar, ha sido un año menos prolífico que 2009, ya que en aquél publiqué dos manuales básicos (NSd20 y Eyes Only) y una aventura (la solidaria Epifanía) mientras que en éste solamente tengo una (Lealtades encontradas, recién salida del horno para Navidad), pero como mi objetivo no es publicar mucho, sino escribir lo mejor que pueda y lo que más me interese, me doy por satisfecho.

No obstante, esta revisión del año me ha conducido a ir a la pestaña sobre mis publicaciones y actualizarla rectificando fechas de algunas cosas que esperaba que fueran publicadas en 2010. Son las siguientes:
  • Weekend (módulo para sLAng)
  • Aviso final (módulo para Eyes Only)
  • El Pacto de las Doncellas (módulo para Artoi - NSd20)
  • La Escena Final (Rol en vivo)
  • La llamada (Rol en vivo)
  • Blanco y Negro (Rol en vivo)
  • Guía Paranormal del Siglo XXI (ayuda de juego para NSd20)
Ojo, que casi todo son cosas pequeñitas, no penséis que me he "jartao" a escribir...

Dado que ya están escritas (al menos mi parte, en las que son colaboraciones) y algunas parcialmente ilustradas, espero que vean la luz a lo largo del año entrante, ¡todo se verá!

Otra de las cosas que me gustaría destacar es que he tenido la oportunidad de colaborar en una revista clásica que ha regresado, como es la Troll 2.0. Mi colaboración fue prácticamente anecdótica, enviando alguna noticia y poco más, pero me hacía ilusión poder colaborar en el primer número de la nueva etapa de la revista. A ver si tengo ocasión de hacerlo más en el futuro. No fue la única oferta de colaboración que tuve este año, pero sí la que aproveché. La verdad es que esto de hablar de la Troll me llevó a echar un vistazo a la pestañita de Contacto y la he revisado, aprovechando para incluir algunos ejemplos más sobre colaboraciones que puedo realizar por si fueran de interés para alguna organización con proyectos en marcha.

En el apartado de Responsable Editorial en mi colaboración con NSR, después de hablarlo con la editorial pacté seguir supervisando la edición de Reflejo, pero encargando de la corrección del libro a otra persona, que revisará mi trabajo y lo concluirá. Hace algunos meses me dí cuenta de que mi calidad como corrector se estaba deteriorando por los proyectos en los que estaba involucrado, el tiempo, etc. y no quería ser un lastre para el juego. Creo que es algo que todos los que estamos metidos en el desarrollo de juegos (comerciales o no) deberíamos aprender a valorar: saber cuándo estamos actuando como embudo de un proyecto y tratar de arreglarlo, sin necesidad de llegar a enfados o disgustos.

Por último, quiero aprovechar para referirme a lo que estoy haciendo ahora mismo. He incluido entre los productos en desarrollo La Mirada del Centinela porque, como comentaba hace algún tiempo me he incorporado como coautor a este manual básico de NSR, y la verdad estoy encantado. Actualmente lo estoy probando en mi grupo de juego mientras desarrollo el material, así que leeréis un poco sobre dichas pruebas de juego en el blog de NSR. Además de eso, estoy escribiendo El Paso de la Gorgona, una pequeña aventura de Mazes & Minotaurs (qué le vamos a hacer, me gusta el juego) y revisando algunos textos a los que hay que pulirles algunas cosillas antes de entrar en producción. En fin, como siempre, trabajando cuando uno puede, despacito y poniendo las cosas en la cola de producción, que ya irán saliendo cuando puedan.

Y vosotros, ¿Qué tal os ha ido el 2010? ¿Habéis escrito mucho, poco...? ¿Cumplisteis vuestras expectativas?

2 comentarios:

Terrax dijo...

¡Nada de excusarse por escribir para M&M! XD

Genial, estoy deseando echarle un ojo (de cíclope) :)

Tremandur dijo...

Hola!

Yo creo que con iniciarme en el mundo del Rol&Blog este año creo que es suficiente respecto al tema de escritura.
Llegué tarde al taller, así que me lo he descargado y he empezado, ya que tengo un proyecto que me he atrevido a desarrollar y escribir, así que me va a venir de perlas.

Un saludo