Secretos que salen a la luz...

Bueno, quienes visitéis a menudo la página de Nosolorol habréis apreciado que ya aparecen las novedades y, con ellas, un producto del que se lleva hablando hace tiempo en sus foros: el propio "ogl" de NSR, el "NSd20" (nombre nacido de la contracción de la línea de juego, "NoSolod20").

Este libro surge de un desarrollo laaaargo y del trabajo en común de mucha gente, aunque al final la batuta la hayamos llevado a pachas entre Ignacio López Echverría, Manuel J. Sueiro y yo mismo, una mezcla interesante porque coge a alguien que "vive" el d20(el primero), otro que no lo tragaba mucho (el segundo) y uno que a veces sí, a veces no (yo mismo). El final es un sistema de juego que, a nuestro juicio, recoge la simpleza de la mecánica básiac de d20 (d20+modificadores vs dificultad) y le quita las cosas que no nos gustaban, como los niveles, las clases de personaje y algunas cosas más.

Asímismo, se podría decir que el NSd20 surge de la experiencia de las campañas autojugables, y del esfuerzo que realizábamos por conseguir coherencia en ambientaciones tan dispares como el Japón Medieval o el Caribe Fantástico. Al final, tanto esfuerzo llevó a nuestro querido editor, Manuel J. Sueiro, a dar el paso y decidirse por proponer una versión expandida del manual para ver la luz en papel, más allá de los contenidos básicos que estarán disponibles gratuitamente online y que permitirán jugar sobradamente a cualquier material como "El Maizal", abanderado de la línea.

De modo anecdótico, os comentamos que los primeros juegos que utilizarán este sistema son "Mecanisburgo", creado por Aviador DRO y basado en sus canciones, y "Dreamraiders", de nuestro querido Ismael Díaz Sacaluga.

En fin, esperamos que esta nueva propuesta os resulte de interés. Aquí tenéis información de la editorial.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que tiene una pinta la mar de interesante (y a color y todo!). Aunque antes de comprar un manual todo dedicado a reglas creo que debería probar primero el sistema a ver si realmente me convence.

Beliagal dijo...

Yo D20 he probado el Maizal, el Cazadores de Tesoros (¿ese era el nombre? ya no se ni a lo que juego...), el M&M... y he de decir que me gusta tener un sistema unificado de reglas.

Con este manual me va a ocurrir como con el de GURPS, que lo guardaré como oro en paño. ¡Madre mía la de horas de diversión que dan 3D6!

Ya os comentaré qué me parece cuando lo tenga entre manos. Pero qué menso que decir: enhorabuena.

Pedro J. Ramos dijo...

El "Cazadores de Leyendas", de Ismael Díaz Sacaluga se al que se refiere Belialgal (por cierto Bel, pásate por la entrada del concurso, ¡que necesito saber tu e-mail por si ganas!)

El Maizal es el auténtico "NSd20", así que si le echas un ojo Killy tendrás el primer acecamiento. Además, el manual tendrá un capítulo del DJ como los cánones mandan y tres ambientaciones con ideas de aventuras como propuesta.

Beliagal dijo...

El "Cazadores de Leyendas", de Ismael Díaz Sacaluga se al que se refiere Belialgal

Ese, que se me ha olvidado el título y le tengo por dirigir en la lista de futuros... cosas de la edad, que uno empieza ya con las canas y...