Palabras desde Otro tiempo...

Hace unos pocos días hablé, aunque de pasada de Otro tiempo. Hoy puedo deciros que es una realidad: las vacaciones han sido fructíferas y se puede considerar terminado en cuanto a su fase de escritura, de hecho ya está en manos de la editorial e incluso se hicieron pruebas de juego.

Antes de que empecéis a entornar los ojos con mirada de “No me creo nada” o, aún peor “¿Pero es que este tío no duerme?” os diré que Otro tiempo es pequeño, de apenas 20 páginas de extensión (algo más de unas 11.000 palabras) y que se trata de un capítulo autoconclusivo de Eyes Only, una historia con personajes pregenerados (aunque podrían generarse otros, a gusto del grupo de juego) protagonizada por agentes de una de las organizaciones del juego. Y además de ser mi primera propuesta de suplemento para la línea aún nonata, es especial por cierta información que con vuestro permiso me callaré hasta que todo esté cerrado. No es nada relevante a día de hoy.

Lo más satisfactorio de este proyecto hasta el momento han sido las pruebas de juego que hice prácticamente por sorpresa a unos cuantos amigos. Ellos se metieron en sus personajes y, por qué no decirlo, pusieron el listón de la partida tan alto que era yo el que tenía que esforzarme para mantener su ritmo con la interpretación de los personajes, el desarrollo de las ramificaciones de la historia. En contra de lo que pueda parecer, ésa es para mi una de las experiencias más gratificantes como Director de Juego, pues indica que el escenario que has creado resulta tan interesante para tus jugadores que les apetece perderse en él. El final de la historia, bastante alejado del clásico happy end, se ramificó de tal forma que los jugadores se quedaron discutiendo sus implicaciones. En definitiva, una sesión de juego muy divertida, en la que además obtuve información que me permitió mejorar el contenido de la historia.

Todo esto me ha llevado a plantearme cual será la próxima entrada de este blog: las pruebas de juego. En unos días nos vemos para hablar de este tema.

No hay comentarios: