¡Lutines camino a la imprenta!

Hace unos días me llegó la maqueta de La Torre de Rudesindus para su revisión y hoy he recibido confirmación de la editorial de que se encuentra camino de la imprenta. Como veis, los lutines se han apresurado en cerrar la imprenta para que se les dedique tooooda la atención que merecen.


La Torre de Rudesindus es el próximo libro de la línea Bizarra de Nosolorol y trata sobre pequeños sirvientes demoníacos del mago Rudesindus y las tareas que deben realizar para él. El juego, completamente desarrollado en poco más de 40 páginas , incluyendo un mini-juego adicional denominado "Explícaselo a Rudesindus", nos cuenta de mano de un lutín cómo es el contrato demoníaco (también conocido como hoja de personaje), la torre del mago de Rudesindus y las tareas que se realizan en la misma, así como las normas que el Amo de la Torre (también conocido como Director de Juego en otros lares) impone a los jugadores.
Como autor, y para que esto no se quede en una mera noticia, comentaros que es un orgullo para mi ver como este proyecto sale adelante. La Torre de Rudesindus nació de un encuentro entre Manuel J. Sueiro y yo mismo, donde nos dimos cuenta de que ambos teníamos una idea semejante en la cabeza. Manuel siempre había querido hacer una aventura o algo un poco más detallado con esos diablillos traviesos que son los lutines, y yo tenía claro que un "micromundo de juego" con protagonistas minúsculos al estilo de los pitufos se amoldaba perfectamente a una idea como esa. Nos encerramos una noche con un portátil y el borrador que salió de ese largo encuentro es práctiacmente lo que tenéis ahora en las manos. Únicamente tuvimos que pedirle a Goblop, el lutín más destacado de Rudesindus hoy por hoy, que le diera la forma final al texto. Al final, creo que ha quedado un libro de esos que uno se lee del tirón porque le "engancha", aunque como siempre la última palabra al respecto la tendréis los lectores.

En resumen, La Torre de Rudesindus es un perfecto ejemplo de cómo una idea compartida entre escritor, editor e ilustrador se lleva a buen término en tiempo récord. Si el concepto está claro, las cosas salen rodadas.
En las próximas semanas lo tendréis a vuestra disposición. Mientras tanto, dejad que los lutines se preparen adecuadamente para su puesta de largo.

La Torre de Rudesindus
Escrito por Pedro J. Ramos
Ilustrado por Jaime García Mendoza
44 páginas, PVP 8 €, Nosolorol (2008)

1 comentario:

Carlos de la Cruz dijo...

Me encanta la idea del juego, y por ese precio, es imposible no comprarlo.

Contad con una venta más :)