2º Concurso Veinticinco: colabora y gana un "Ríos de Tinta"

Hola de nuevo compañeros, amigos y lectores en general,

Después de nuestro primer concurso, es un placer para mí anunciaros un nuevo "Concurso Veinticinco", ésta vez gracias a Ediciones Sombra, que es quien patrocina el concurso facilitándonos el premio para el ganador y la idea para el concurso.

El premio, como supondréis por el título, es un ejemplar de "Ríos de Tinta", la campaña para "Rol Negro" que publiqué este mismo año con dicha editorial. Como es marca de la casa en este blog, participar en el concurso exigirá que pongáis algo de vuestra parte, concretamente vuestro ingenio y afilada pluma.


En esta ocasión os pediremos que escribáis locales "turbios" para Cunia, la ciudad en la que se desarrolla el juego de rol "Rol Negro". ¿A qué llamamos locales "turbios"? pues bien, deben ser negocios aparentemente normales, pero que oculten una fachada oscura relacionada con el mundillo del crimen como los anuncios que impregnaban buena parte del manual básico. Aquí os pongo un ejemplo para que os animéis a participar:


Cafetería "Isla de Palma" (C/Ricard Ibáñez nº13)

Fachada: La cafetería "Isla de Palma" es un local amplio con espacio para fumadores y no fumadores, unos excelentes cafés y un gran número de habituales que suelen ir a jugar a juegos clásicos (ajedrez, damas, juegos de cartas) e incluso juegos de mesa y rol cada fin de semana. Es un lugar ideal para conocer a universitarios cunienses, especialmente ahora que han puesto Wi-Fi en el local y muchas estudiantes erasmus aprovechan para tomarse algo y conectar su portátil a la red de redes.

Realidad: el local tiene una tercera sala además de la destinada a fumadores y no fumadores, donde se practican otro tipo de juego.
Desde las más inocentes timbas de póker hasta la ruleta rusa, cualquiera que tenga la amistad del dueño del local puede conseguir un par de horas en el reservado para montar su negocio... siempre que pague el 50% de los beneficios al local por las molestias, claro está.

Como véis, no es muy difícil, sólo hay que echarle inventiva y ése arte al escribir que sé que muchos de vosotros lleváis dentro. Para participar debéis tener en cuenta lo siguiente:

1. Escribe tu local en los comentarios de esta entrada, acuérdate de escribir tu e-mail para que podamos ponernos en contacto contigo en caso de que resultes ganador. El local debe respetar las condiciones que hemos puesto arriba (escribir su cara "normal" y su lado "oscuro") y ser verosímil con la ambientación de "Rol Negro". Puedes participar cuantas veces desees.

2. El plazo de participación se cierra el día 13 de junio viernes, a las 23:59h.

3. Un jurado compuesto por Pedro J. Ramos, autor del blog, y personal de Ediciones Sombra evaluará los locales presentados y escogerá el que les parezca de más calidad, originalidad y coherencia con la ambientación, que será el que ganará el ejemplar. El ganador será anunciado en este mismo blog.

4. El local del ganador, junto con otros que se consideren semejantes en cuanto a su calidad, originalidad y coherencia serán publicados en la revista electrónica gratuita "Desde el Sótano", pasando a formar parte de la ambientación oficial del juego. En cualquier caso se acreditará la autoría mediante "Nick" o nombre del autor.

De nuevo lamentamos notificar que sólo puedo enviar el libro a residentes en España. Ojalá en el futuro cambie eso, pero a día de hoy me es imposible realizarlo de otra forma.

Espero que os animéis a participar, ¡Mucha suerte a todos!

Tenéis información sobre "Ríos de Tinta" aquí.

13 comentarios:

EbaN dijo...

La Ciénaga:

Este inmenso local que antaño fue una nave industrial se haya en las afueras de la ciudad de Cunia. Tras haber sido remodelado varias veces se sabe que tiene tres pisos. La única entrada del local esta situada al nivel del suelo, una vez dentro se puede bajar un nivel más o subir otro. Las barras están situadas estratégicamente en las esquinas y comunicadas con los otros niveles mediante unos pequeños montacargas. Esto permite que incluso cuando el local esta a tope se pueda seguir administrando bebidas en todo momento.

En el piso superior hay reservados, cuartos de baño y la cabina del DJ así como una puerta que comunica con el despacho del gerente.

En la planta baja hay un almacén que los empleados usan para reabastecer las barras, cuartos de baño y la entrada principal. También hay otra salida de emergencia por si ocurre alguna emergencia.

En la planta inferior hay otra sala de baile y se pueden contratar unas pequeñas salas privadas con capacidad para alrededor de 30 personas. También hay barras, cuarto de baño y se rumorea que en las salas privadas se montan las mejores fiestas de la ciudad. Tal vez por eso el acceso a este nivel este restringido algunos días.

---

En el tejado del edificio hay una antena parabólica con acceso a un satélite y aunque todo el mundo cree que es para ver la tele en realidad esta comunicada con una cédula de la KGB. La mafia rusa opera en la ciudad de una forma camuflada pero ofreciendo un servicio al gremio ya que las salas privadas son absolutamente privadas. Una reunión ahí abajo es lo más cercano a la intimidad que se puede obtener en esta ciudad.

Aunque la mafia rusa no opera aún en la ciudad poco a poco se va haciendo un hueco. Por lo pronto el local tiene mucho éxito por lo que esos mafiosos van haciendo contactos y es solo cuestión de tiempo que consigan ir abriéndose camino en Cunia hasta ser más importantes.
---
Alfonzo (EbaN)

PD: Bueno, el local esta inspirado en el que se puede ver en la película "Días Extraños", de hecho lleva el mismo nombre. No me ha quedado muy pa allá pero algo decente si que creo que me ha quedado xD

Anónimo dijo...

Flores y Jardines “Madreselva” (Avda. Sócrates, nº77)

Fachada: Flores y Jardines “Madreselva” es un establecimiento reconocido en su sector. Regentado por los hermanos David y Paulo Desmantos, disponen de un espacioso comercio dentro de la ciudad y unos viveros a un par de kilómetros de Cunia, donde cultivan las plantas y árboles de mayor envergadura. Suministran para entierros, ceremonias y todo tipo de celebraciones, especialistas en arreglos florales y en cultivo de especies exóticas. El negocio disfruta de una clientela fija muy satisfecha y de eventuales compradores atraídos por el colorido escaparate o las buenas referencias.

Realidad: Cuando hablamos de clientela fija muy satisfecha no sólo nos referimos a consumidores de geranios. Y es que los hermanos Desmantos son unos reputados “limpiadores”, o dicho de otra forma, despachadores de cadáveres.
En su amplia trastienda se ocupan de los cuerpos que les traen. Tienen a su disposición un arsenal de herramientas de jardinería con el que poder tronchar lo que sea y, disimulados entre sus productos para las plantas, un buen surtido de disolventes y otros compuestos que son capaces de hacer milagros con carne, sangre y huesos. Cuando se trata de un trabajo de “alto standing” (como ellos llaman a un asunto de más de 2 fiambres) trabajan en los viveros que tienen fuera de la ciudad.
La pregunta más habitual de la clientela decente es qué magnífico abono utilizarán los hermanos para que sus plantas y flores crezcan tan hermosas.


Nota del Autor: Pongo mi e-mail aquí porque no sé como ponerlo con el nombre (patoso que es uno U_U).

mrjueves@yahoo.es

Delfar dijo...

Lavandería “Boreal” (Plaza Enrique Garrido nº66)

Fachada: La Lavandería “Boreal” es un pequeño local de cara al público con un mostrador (de unos 7 metros) que impide el paso de los clientes a la inmensa parte de atrás siempre cubierta de ropa en bolsa colgada de perchas y donde se entre ven unas inmensas máquinas probablemente lavadoras, secadoras y planchas. Una pequeña parte del mostrador (como de un metro y pico) tiene una bisagra que permite levantarlo sobre si mismo para permitir el paso del personal y de carritos. Aparte de una caja de seguridad conectada a un pequeño ordenador de pantalla plana bastante antiguo poco más hay… También hay un tablón de anuncios que pueden usar los clientes que está cerca de la puerta y a veces incluso alguna silla para esperar si hay demasiados clientes (no suele ser lo habitual).

Realidad: Es normal que no tenga muchos clientes, no se dedica a lavar ni limpiar manchas. Si alguien mira las etiquetas se encontrará referencias en plan “Marge Simpson, manchas radioactivas”. El verdadero negocio está en la segunda parte del inmueble que es casi tan grande como la primera. Se trata del cerebro y centro de un local de apuestas ilegales de todo tipo, que parece una de las grandes bolsas mundiales con ordenadores, pizarras y gente con papeles y pinganillos pegando gritos como descosidos con pequeñas palabras en clave y números y haciendo extraños gestos con la mano.
Se puede apostar a todo, desde partidos de fútbol hasta peleas ilegales a muerte.

Davader dijo...

La Rosa Azul C/ Conde Rivas nº 21b

Fachada: Desde el exterior, La Rosa Azul es discreto. Una gran puerta de metal pintado de negro y un cartel de neón (con la R parpadeante) es lo único que puede verse a simple vista. Si te atreves a entrar se confirmarán tus sospechas sobre esta whiskería. Una barra circular domina la sala central, rodeada de mesillas y cómodos sofás iluminados por una leve luz roja. Chicas ligeras de ropa pasean descansan por doquier intentado convencer a los clientes para que las acompañen a los reservados del piso superior.

Realidad: El negocio tiene, en realidad, tres plantas. El último piso tiene un uso más terrible: en primer lugar, hay cuatro habitaciones insonorizadas en las que se ofrecen servicios sexuales mucho más degenerados y caros, desde orgías hasta la tortura. Además, Boris, el dueño del negocio, mantiene a gran parte de las chicas (algunas de ellas menores de edad) viviendo hacinadas en una habitación comunal al final de este último piso.

Anónimo dijo...

Tienda de Mascotas “Marula” C/ Almirante nº5

Fachada: A Cris se le antojaba aquel jodido gato, no podía ser otro. Eche un ojo por el largo escaparate: unos cachorrillos de “Lasy”, ardillas corriendo como posesas, un gato peludo mirando con curiosidad a su vecino lagartijillo, una serpiente de las gordas, ... pero ni rastro del gato para Cris. Al entrar se veía el pequeño mostrador al fondo pero vacío, por lo que empecé a curiosear. A la derecha había varias jaulas por estanterías, como en el súper. Asome la cabeza por los estrechos pasillos mientras los ratones me miraban con cara de “he tío, ¿Me pelas las pipas?” y los pájaros armándola en plan “¡Socorro!¡Soy claustrofóbico!”. En fin, que en el ultimo estante, pegado a la pared estaban los bichos más grandes, perros y gatos. Allí pude verlo, parecía una pantera en miniatura, azulado y con una cara de joputa que no se tenia. Justo en ese momento sonó el cascabel que colgaba de la puerta. Me gire para ver si era el tendero y acto seguido una voz me soltó por la espalda...

-¿Le interesan los cartujos, hijo?

-“No. Vengo a por un gato”- respondí intentando que no se diera cuenta del susto que me había pegado. Encima de no estar atendiendo, me intenta meter a monje. Será cabrón el gafotas...

________


Realidad: Churruca, era un tipo cetrino, ya mas cerca de jubilarse que de sus años en la universidad, los cuales le habían aportado una colección de dioptrías respetable. Al entrar en la tienda el olor era una mezcla entre comida de animales y defecaciones de los mismos, un tópico de las pajarerías de barrio. Él me había visto entrar desde su silla, y desapareció unos segundos por la puerta de su almacén. Tras atravesar el pasillo de llamativas peceras hacia el mostrador, pose encima de la mesa un bote grande de comida para tortuga (siempre ha insistido en que las entregas se hagan sin alterar el contexto). Inmediatamente aparto el pesado cortinaje, invitándome a pasar. Se trataba de una alargada sala lindando con el mostrador, con una tenue luz azul y un ronroneo constante de los calefactores y filtros para decenas de acuarios y terrarios que llenaban sus tres paredes.

- ¿Recuerdas cual era tu estante hijo?- Aquí comenzaba la conversación ya ritualizada.
- Araña embudo australiana- respondí mientras el se acercaba a una de las mayores urnas de cristal y revolvía entre las gambas que había en el bote.
- Hadronyche cerberea, aquí esta. ¿Qué va a ser esta vez? Demasiado pesado para ser billetes y demasiado ligero para ser un arma, ¿Disquetes? (el pobre no esta muy al día) .Vaya, es la primera vez que me traes de estas cosas.- dijo mientras ocultaba con delicadeza varias cadenas de oro en el doble fondo del terrario.
-Hay que ir ampliando el negocio.- respondí. Justo en ese momento se escucho el tintineo de la puerta y la luz roja de la alarma parpadeo un instante.
- Bien hijo, el pago como siempre, ya sabes. Ahora márchate que parece que tengo otro cliente.-

Recuperaba la tranquilidad. Aquel era el banco idóneo para los objetos “calientes”. ¿A quien en su sano juicio se le ocurriría robar en un lugar así?. Así recorría yo mis veintiséis pasos favoritos, justo hasta la salida, consciente de que una redada en casa no obtendría ningún resultado. Al igual que yo varios ladrones de guante blanco y alguna pandilla menos “sutil” requería los servicios de Churruca, o “la madriguera” como solíamos decir. Drogas bien embaladas reposaban bajo las jaulas de los perros, joyas en los acuarios, pruebas de crímenes bajo las serpientes, fotografías comprometidas en los bebederos de los jilgueros y las piezas más "suculentas" en la zona de los terrarios, con los animales más dañinos. Compadecería al suicida que intentara descubrir el pastel, por que se le echaría encima buena parte da la “fauna” de la parte Sur de Cunia...



PD: No sé si cumplo las bases del concurso exactamente. Si lo preferís, enviadme un mail (wolfflin@gmail.com) y hago unas descripciones menos literarias xD.

Copromante dijo...

(La estanquera pajillera)

GOLOSINAS Y TABACO
“Golosinas y Tabaco” es el lacónico nombre de este diminuto estanco situado en el barrio de Playa del Cayo, en Cunia.
Se trata de un establecimiento de gran tradición en la ciudad, ya que lleva abierto desde 1924, y aunque el volumen de negocio no es excesivamente grande, el hecho de que se trate de una lonja de renta antigua hace que merezca la pena seguir manteniéndolo.
Tal y como puede verse en una foto enmarcada tras el mostrador, fue la bisabuela de la actual propietaria, Dolores Mota, quien abrió el estanquillo. Dolores es una mujer de treinta y dos años de edad, de belleza algo ajada pero que despierta miradas interesadas por parte de los padres de los niños que vienen a comprar a su establecimiento. Dolores fue madre adolescente, aunque eso en Cunia nunca ha sido algo que llame excesivamente la atención. Su hija, Vanesa Mota, que actualmente tiene quince años, a veces la ayuda con el negocio...
--
Además del negocio oficial de venta de golosinas y estanco, Dolores y su hija, al igual que su abuela y su bisabuela, han seguido manteniendo abierto el otro negocio familiar. Y es que las Mota han mantenido viva la tradición de las clásicas pajilleras de cine de los años cincuenta, práctica con la que se sacan un dinerillo extra proporcionando un servicio asequible, inmediato y económico. Los clientes habituales son los chavales del barrio, o incluso sus padres, que muchas veces ya fueron clientes de su abuela cuando eran adolescentes.
Las Mota solamente hacen trabajos manuales, negándose a hacer nada más. Tal vez sea por eso, por el escaso volumen de su negocio o porque gozan de la simpatía de alguien dentro de la organización de Don Víctor; la cuestión es que las prostitutas organizadas de la ciudad las han dejado en paz, al menos hasta ahora.

Anónimo dijo...

Filatelia y Numismática “9 dracmas” (C/ San Jerónimo, nº58)

Fachada: Este pequeño y antiguo establecimiento lleva abierto tantos años que si preguntas a los vecinos te dirán que siempre ha estado ahí. El dueño del negocio es un anciano llamado Santiago Castelar, el cual ha atendido a la clientela personalmente desde la apertura de la tienda. En “9 dracmas” podrás encontrar algunas rarezas interesantes para coleccionistas; monedas y sellos curiosos todavía en circulación; o también puedes probar suerte llevando esos billetes antiguos de tu abuela por si resultan ser de gran valor.

Realidad: El viejo Santiago Castelar es un delincuente buscado en más países de los que puede recordar. Heredó de su abuelo la afición coleccionista, y de su padre una gran destreza para el arte, de manera que el tiempo hizo inevitable que Castelar juntara estas dos con un fin altamente lucrativo: la falsificación.
Comenzó con a penas veinte años, asociado a un amigo italiano que le enseñó a realizar sus primeros trabajos. Por aquel entonces sólo falsificaban sellos para utilizarlos ellos mismos en envíos postales. El tiempo pasaba, y Castelar ganaba una mayor destreza y su socio le proporcionaba mejores medios y material con el que trabajar. Fue entonces cuando comenzó lo realmente interesante. Con diferentes identidades viajaban por todo el mundo vendiendo falsificaciones de sellos y billetes de alto valor. Para cuando sus víctimas descubrían el engaño la transacción ya se había llevado a cabo y los dos estafadores estaban bien lejos.
Actualmente Santiago está retirado, sin embargo sigue ofreciendo sus servicios con un enfoque diferente. De vez en cuando llega alguien con una “muestra” que desea saber qué calidad tiene o información sobre el posible autor de la misma. El anciano suele pedir a cambio de estos favores, además de una remuneración, una muestra para él mismo. Así, en la trastienda de su establecimiento dispone de una gran base de datos sobre todos los billetes falsos que han circulado por Cunia, los alrededores, e incluso prácticamente todo lo que ha entrado en el país.


mrjueves@yahoo.es

Megadoux dijo...

Tian Di Hui
c/Besançons 45
Restaurante chino del centro de Cunia. Entre rollitos y cerdo agridulce (se sirve a domicilio) los 3 hermanos Kwan se dedican a algo más que regentar un local de precios asequibles y comida con fama de salir tan rápida como entra. Y es que su nombre (lit. "La Sociedad del Cielo y la Tierra") está tomado directamente del origen de las tríadas chinas que conformaron la resistencia contra la dinastía manchú en el siglo XVIII. Pero.. ¿hay algún experto en historia del crimen organizado chino en Cunia? El desparpajo con que los dueños han usado para el nombre no deja lugar a dudas sobre la respuesta negativa. Pese a la gran competencia que hay entre el crimen organizado en Cunia, los 3 hermanos han sabido abrirse un hueco en la falsificación de ropa y complementos de moda en talleres ilegales (situados en distintos puntos de Cunia) así como en la extors... digooo protección de otros negocios de origen chino en la ciudad. El hermetismo de la sociedad china, junto al desconocimineto del castellano de muchos de sus miembros, hace que sea compleja cualquier investigación de la policía sobre lo que ocurre en la Pequeña China de Cunia

Anónimo dijo...

Bar "La Mano de Tyr"

Apariencia: El toldo de este pequeño local, alejado de la principal zona de bares de Cunia, cubre unas puertas dobles acristaladas, trabajadas en vieja madera de castaño. En la fachada, gris, sucia y descascarillada; pueden verse varias pintadas hechas con spray representando cruces celtas y triskels junto a hirientes slogans de corte xenófobo.
El interior, totalmente forrado de madera de alerce y de roble, alberga un escueto habitáculo donde se reúne habitualmente la hinchada más radical del Cunia C.F, la llamada Panzer Firm. Skinheads, casuals y hooligans de toda índole se reúnen, fin de semana sí, fin de semana no, alrededor de las dos pequeñas mesas circulares del local para beber cerveza negra de importación horas antes del partido. Las paredes aparecen cubiertas de camisetas, banderines y bufandas de la Panzer Firm y otras hinchadas internacionales como Irriducibili o Standarte Bremen, junto con fotos de tifos, conciertos y recortes de prensa. "La Mano de Tyr" está regentada por el "Gordo Lagarto", un enorme barbudo lleno de tatuajes de quien se dice que en el pasado perteneció a los hell angels. No existen camareros fijos, sino que cada cierto tiempo nuevos chicos y chicas se encuentran sirviendo los tragos.

Entre bambalinas:
Desde hace mucho tiempo, la policía sabe que "La Mano de Tyr" es lugar de reunión habitual del grupúsculo de ideología neonazi conocido como "Bastión Popular". Los listones de madera del suelo del local esconden una trampilla a un sótano donde se realizan varias actividades ilegales, como la compraventa de abonos de fútbol, la planificación de conciertos clandestinos o el intercambio de armas blancas y gases de autodefensa. Sin embargo, lo que más preocupa a la policía son las repetidas reuniones de los cuadros de mando de Bastión Popular, en especial por las reiteradas visitas al local de Alberto Morales. El Sr. Morales es famoso dentro del seno neonazi por sus tendencias renovadoras, pero también se le conoce bien por sus negocios de prostitución y droga, pese a ejercer habitualmente como abogado. Se dice que en las próximas semanas va a concertarse una importante cita entre los mandamases de Bastión Popular y la cúpula de dirigentes de Combat 18, una conocida organización paramilitar inglesa. Aunque sectores de la policía se muestran partidarios de actuar contra el local, al parecer todas las iniciativas quedan paralizadas debido a la intermediación de los hombres del Inspector Jefe Simón Castro, antiguo militante de CEDADE.

Wilbur Whateley
jarce[at]styleinmotion.com

Anónimo dijo...

"Rot's Motel"

Es uno de los peores antros en los que puedes pasar la noche si estás en el centro de la ciudad y tienes poco dinero. Las condiciones higiénicas apenas rozan lo aceptable, en recepción te tratan poco mejor que a un perro, y si pagas para que te sirvan la comida, a cualquier hora del día te traerán un plato hondo con el contenido de una lata al azar dentro. Todo el mundo sabe que aquí es donde traen las putas a sus clientes, y donde la gente que se resigna a vivir en la calle pasa alguna noche.

----

Realidad: Comercio de órganos. Muchos clientes entran, pero no todos salen. La gente que suele quedarse no suele decirlo, (el padre de familia que se tira a una yonki por poner un ejemplo). En realidad, el dueño del hotel se dedica a aprovecharse de la gente y luego deshacerse de ella, literalmente, quitando de en medio al cliente de alguna prostituta, o aceptando los cadáveres de los demás delincuentes. Luego llevan al "paciente" a la lavandería del motel, sacan lo que puedan de dentro y tratan de colocarlo en el mercado negro. También asisten a partos o abortos de prostitutas previo pago, y muchos casos, comprando al niño por un precio ridículo para revenderlo más tarde.

PD: aquí dejo una pequeña aportación (:

Anónimo dijo...

Centro de adopción canino “Arco Iris” (C/ Las Horas, nº 25)

Fachada:
Arco Iris es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida, cuyo objetivo principal es denunciar el abandono y maltrato de perros, promover la defensa de los mismos y gestionar su Centro de Adopción. Se trata de una asociación totalmente independiente cuya única fuente de financiación son las cuotas de los colaboradores con los que cuenta y los donativos que recibe.
Todos los esfuerzos de la asociación van dirigidos a luchar contra la situación de indefensión en la que se encuentran los perros abandonados en la provincia y su función más significativa es la gestión del refugio para perros y la búsqueda de familias adoptantes para ellos.


Realidad:
Hace años, Francisco José Cerezo formaba parte de la élite social de Cunia. Era un médico brillante, joven y prometedor; el cirujano plástico favorito de la alta sociedad, pero al que el éxito se le subió a la cabeza demasiado pronto. Esto, junto con su adicción a las drogas, propiciaron su caída desde lo más alto.
Una operación de liposucción con resultado trágico lo condujo a los tribunales donde evitó por poco la cárcel, pero perdió su título, siendo imposibilitado para ejercer la medicina de nuevo.
En la actualidad, Cerezo es un hombre arruinado por sus adicciones que trabaja como médico clandestino a sueldo de los jefes del crimen de Cunia, atendiendo a aquellos heridos que no pueden permitirse el lujo de acudir a un hospital por riesgo a ser detenidos.

El centro de adopción “Arco Iris” es un edificio de dos plantas rodeado de un alto muro. Está situado en las afueras de Cunia, en una zona apenas urbanizada y sin vecinos alrededor, lo que lo mantiene a salvo de los curiosos. Cerezo vive en la primera planta, compartiéndola con Petra (la enfermera), mientras que en la segunda planta se encuentra la sala de operaciones equipada con lo más básico.
Petra es una mujer oronda, entrada en años, una inmigrante del este de europa que habla con un fuerte acento y que cuando no hace de enfermera o está haciendo la compra o las tareas de la casa, pasa las horas ante la tele, viendo cutres telenovelas de su pais de origen a través del satelite.
Los perros están afuera, en amplias jaulas valladas. Petra es quien se ocupa de darles de comer y deshacerse de los que van muriendo. Son mantenidos en unas condiciones suficientemente buenas como para que no supongan un problema, pero los animales son tan viejos y están tan apagados que a nadie le atrae la idea de adoptar uno. La total falta de publicidad también ayuda a que sean pocos son los que se acerquen hasta este centro.

Quien quiera acudir aquí debe tener antes el permiso de los jefes de Cerezo y avisar con antelación. Así se encontrará la verja reforzada de la entrada abierta para su llegada y el quirófano preparado para recibir a su paciente. En los últimos años, el excirujano plástico ha adquirido bastante experiencia remendando heridas de bala y de arma blanca.
Por cierto, Cerezo siempre necesita colocarse antes de una intervención.


Mail: drauben@gmail.com

Anónimo dijo...

Compañía de taxi Cuniense

Fachada: en el barrio del puerto, un imponente edificio de dos plantas que anteriormente fue la lonja ahora es el servicio de taxi de toda Cunia. Los taxis de Cunia tienen una peculiaridad, llegan a cualquier parte de la ciudad y ofrecen un excelente servicio a todo aquel que pague su carrera y de conversación amena a los taxistas. El edificio en sí es un edificio robusto provisto de algún adorno interesante de épocas pasadas. La planta de arriba sirve de oficinas para el papeleo y de despacho del director y la planta de abajo es un garaje que abarca 66 vehículos, un taller, una garita para el guardia y un área de descanso para los conductores.

Realidad: Julio Cortázar, jefe de la compañía, fue en su época un conductor de carreras muy importante en toda Cunia. En el punto álgido de su carrera fue trincado por la policía y estuvo metido en la cárcel 12 años. Al salir quiso vivir una vida digna trabajando como conductor de taxi en la compañía de su hermano.
Pero un día en su turno de noche entró en su coche un delincuente y le amenazo con que si no arrancaba el coche le rebanaría los sesos con su pistola. Julio no tuvo otra que aceptar y de esta manera evadió cuatro coches de policía sin ningún problema. Aquel día fue el día más feliz de su vida, volvía a los viejos tiempos. Llevó al delincuente a donde le dijo y tras dejarlo en la calle se quedó recordando un rato en aquellos tiempos…lástima que ya fuera viejo para aquellos trotes.

Pasados dos años muere su hermano tiroteado y le deja a Julio la compañía casi en bancarrota. Julio sabía lo que hacer…tenía que hacer de la compañía algo más…y así lo hizo. Creó un negocio clandestino de carreras ilegales en el barrio del puerto y un tinglado de robo de coches. Pero por si eso no fuera poco contactó con algunos contactos suyos de la cárcel y consiguió una docena de conductores jóvenes y con ganas de aprender que se encargarían de llevar mercancía ilegal en sus maleteros (drogas, armas e incluso cadáveres…), hacer de conductores en algunos golpes importantes, transportar ciertas personas a ciertos lugares e incluso dejar coches bomba. Hoy en día aún sigue vigente esta doble cara del negocio y con eso Julio ya se ganó la confianza de todos los jefes del crimen de Cunia.


mi correo es: uldar92@hotmail.com

Pedro J. Ramos dijo...

Pues anoche concluyó el plazo de presentación de locales. Gracias a todos por vuestra participación, ahora el jurado deliberará intensamente, ¡Suerte! :)