Eyes Only sigue adelante


Aunque lleve un tiempo sin hablar de él, entre otras cosas por lanzamientos, concursos y demás, Eyes Only sigue adelante. Actualmente nos encontramos inmersos en el proceso de ilustración, que corre a cargo de Jaime García Mendoza, bien conocido por ilustrar muchos de los libros de NSR como La Torre de Rudesindus o El Tesoro de la Desesperanza, por no irnos muy lejos.

Para este trabajo, y tras una conversación a tres bandas entre Editor (Manuel J. Sueiro), ilustrador (Jaime) y yo mismo en calidad de autor, hemos apostado por una estética con remembranzas del cómic, sin perder parte del realismo que caracteriza sLAng, convirtiendo a Eyes Only es una especie de primo lejano de aquél. Y como el movimiento se demuestra andando, permitidme que acompañe a estas palabras con una muestra del arte que Jaime está desarrollando para el juego, concretamente el emblema de una de las organizaciones, la "foto" de uno de las docenas de personajes pregenerados del manual, y una escena de acción... o, mejor dicho, las consecuencias de una escena de acción.

Permitidme que diga públicamente que (otra vez) estoy encantado con el trabajo de Jaime, que muestra una increíble capacidad para transformar su estilo a géneros tan diverentes como el humor medieval, la aventura de piratas o el estilo serial-comiquero de una historia moderna de espías. ¿Cual es vuestra opinión?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues la verdad es que queda muy bien la estética de las ilustraciones para con el estilo del juego.

PD. Y eso que no me llamaba en un principio este juego, pero ya me estoy enganchando... xDD

Anónimo dijo...

Un gran acierto el que contéis con Jaime para este proyecto. Ya ha demostrado su buen hacer anteriormente, y desde luego, no está defraudando. Me encanta.

Personalmente considero muy importante que se cuide la ilustración en los manuales y suplementos. Ayudan muchísimo a meterse en materia y enriquecen los textos. Un manual sin ilustraciones o con algunas muy malas (tengo en mente el Runequest de Joc por ejemplo) pierde puntos. Al menos para mí.

Así que mi enhorabuena. Deseando estoy de incarle el diente al juego.

Simón Moreno dijo...

No puedo más que reafirmar lo dicho. Los dibujos de Jaime son fantásticos. Además, el hecho de que la gran mayoría de éstos se publiquen en blanco y negro hace, para mi gusto, que la publicación en sí parezca mucho más seria y profesional. La línea por la que opta NSR Ediciones para publicar sus libros es simplemente magnífica y recuerda mucho a cómics, libros antiguos y hacen de ellos ediciones únicas y muy atractivas.

El trabajo de Jaime es estupendo!