Reto Veinticinco: De ésto vamos a hablar a partir de ahora (02:13)

Os lo debía y aquí lo tenéis, una descripción del contenido del Reto Veinticinco, que avanza poco a poco, pero avanza. ¿Mejor despacito que dejarlo colgado, no creéis?

Lo primero que os tengo que decir es que no tengo título para el proyecto, ni siquiera provisional, por lo que si se os ocurre algo leyendo ésto tenéis los comentarios abiertos para hacer vuestras sugerencias.

Como sabéis, el material es una campaña autojugable, aunque voy a tratar construirla de forma que sea abierta. Me explico, mi intención es que pueda narrarse tanto la parte previa como la posterior a la campaña de forma libre por parte de los Directores de Juego, según sus intenciones para con la historia.

Pero venga, ¿De qué va esto? la sinopsis es sencilla: los personajes son todos ellos huérfanos, y pertenecen a un grupo de huérfanos que trabajan para Obadiah manteniendo La Máquina. Imaginaos un submundo bajo la ciudad compuesto exclusivamenet por tuercas, vapor, Obadiah y los huérfanos. Tus amigos huérfanos son los únicos amigos que conoces. Pero como no podría ser de otra forma, algo ocurrirá y hará que los huérfanos deban salir de La Máquina y explorar la ciudad que hay en la superficie, averiguando en el proceso cosas sobre sí mismos, La Máquina, los seres que la crearon y sus intenciones al respecto.

Ya he empezado a escribir un poco, y de hecho os dejo con una muestra del epígrafe "Lo que un Huérfano como tú debes saber". No contiene spoilers. Tengo la intención de que sea la clase de material que el Director de Juego entrega a sus jugadores directamente para que entiendan cómo es la ambientación de esta historia sin nombre. Espero que os guste.

Si estás aquí es porque eres huérfano, como todos nosotros. Tus padres murieron antes de que tú fueras lo bastante mayor como para darte cuenta de lo que pasaba a tu alrededor. Da igual que nos cuentes que te abandonaron o que sí tienes padres y que te están buscando en este preciso momento, sabemos la verdad. Obadiah sólo tiene a huérfanos aquí, así que si estás aquí es que eres huérfano. Pero puedes seguir repitiéndolo si te hace sentirte mejor.

Todo esto que nos rodea es La Máquina, y nuestro trabajo es mantenerla funcionando. Hay que cargar carbón, asegurar los tornillos que siempre están soltándose y regular las válvulas que sueltan vapor. Vapor, que odioso es. Si aún no lo odias, aprenderás a hacerlo, es desagradable y te quema. Te hará heridas, ya lo verás, y te dejan la piel como muerta. Pero puedes taparte las heridas con tus ropas si te hace sentirte mejor.

11 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Sólo diré una cosa: inquietante...

Ok, diré unas cuantas cosas más: "Underworld" (juego de rol de Synister Creative System), "Beauty and the Beast" (serie de TV con Robert Perlman) y, sobre todo, "La Isla de los Niños Perdidos" (de Jean-Pierre Jeunet)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Serian dijo...

Mierda Pedro, que arte tienes, esa presentación me ha gustado y despertado interés XD.
En cuanto a titulo pues no se con lo leído se me ocurre "Los Olvidados".

El del comentario borrado era yo con otra cuenta porque no recordaba la mia normal y me equivoque de mail

Unknown dijo...

Me gusta. No se porqué, pero me recuerda en cierta manera a 'El viaje de Chihiro', donde la prota como otros tantos se encargan de mantener en funcionamiento el motel y los baños de la bruja Yubaba...

Y de nombre, pues se me ocurre 'Los Hijos del Maquinista', 'Los Hijos del Vapor'... vaya, que me mola lo de 'los hijos de..' xDD

Carlos de la Cruz dijo...

Vaya, tiene razón Killy, había olvidado "El viaje de Chihiro" otra película inquietante (y fascinante) con una niña como protagonista.

Sr. Panda dijo...

Para ser retorcidos y darle un toque gracioso, en vez de "Deus ex machina", ponle "Puer ex machina" (que curiosamente se abrevia en PEM, igual que el pulso electromagnético) XD.

Unknown dijo...

Apoyo los comentarios que acercan el estilo que creo que le vendría bien a la campaña, en cuanto a que se pareciera a "La isla de los niños perdidos" y a "El viaje de Chihiro", con los niños protagonistas moviendose entre dos mundos, el real y el "fantástico" de la Máquina (que tiene sus propias reglas).

Puede que sea sólo durante la Hora Veinticinco cuando los niños protagonistas son capaces de moverse entre estos dos mundos...

Anónimo dijo...

como nombre me gusta el de "expositos".
¿Hay guardianes que funcionen con vapor para controlar los movimientos de los huerfanos?
Un profesor-mecanico que les enseñase los secretos del cuidado de la Maquina podria servirles para averiguar mas cosas.
Son solo divagaciones
La verdad es que tiene muy buena pinta.
A esperar que pase el tiempo.XD

Pedro J. Ramos dijo...

Son muy interesantes las cosas que estáis contando, la verdad. Eloraket, me gusta mucho el término "expósitos", porque tiene algo que ver con el tema que quería tratar en la campaña y que no he puesto por ahora por no spoilear (más adelante tendréis posts con spoilers para los que los queráis).

De las referencias que habéis dado me quedo con la de "La Ciudad de los NIños Perdidos", en su momento no me llamó la atención más que su estética y no la ví, pero creo que para este proyecto puede venir bien. Lo del viaje de Chihiro también es cuestión de echarle un ojo.

¡Muchas gracias muchachos/as, según corresponda! (02:16)

Anónimo dijo...

No se si llego para el título, pero a mi me han gustado algunos de los que se han dicho, y por hilar mas fino, el que mas me ha gustado ha sido:

- Los niños del vapor.

Tambien, en lugar de hacer referencia a los niños directamente, hacerlo a la situacion en la que viven:

- Entre sombras.
- Sombras y tuercas.
- La hora veinticinco.
- El vapor de la Maquina.

O, dependiendo del tipo de aventuras:

- La banda de los ratones ciegos. (aventuras mas fantásticas de un grupo de niños entre los entresijos de la máquina)
- Tonk-tonk! Sssssht! Plank! (en referencia a los ruidos de la máquina, para aventuras mas relacionadas con la máquina que con los huerfanos)
- La senda de los huerfanos (aventuras de corte mas oscuro y agobiante)

pdm dijo...

Buenas, mi idea (¡Aviso! podría ser spoiler) consistiría en que dichos niños nunca salieron de la ciudad subterránea, imagináos, casi toda ella es la propia máquina (subciudad = máquina), y no conocen o no recuerdan otra cosa. Cuando consiguen salir de la ciudad subterránea a la supraciudad, tardarán, pero hilarán los cabos y se darán cuenta de que solo es otra máquina superior, dónde la máquina en la que ellos trabajaban es solo un simple componente, vamos una cadena indefinida de un cuerpo completo(máquina o ciudad).