¿Participarías en un taller sobre creación de juegos de rol?

Ésa era nuestra última encuesta, que finalizó ayer jueves. Los resultados han sido de lo más sorprendentes para mí, y os los presento a continuación:

Sí, en cualquier caso.
16 votos (44%)
Sí, si la persona que lo imparte es de reconocido prestigio.
3 votos (8%)
Sí, si el enfoque es práctico.
10 votos (27%)
Sí, si me dan alguna clase de certificado acreditativo.
0 votos (0%)
Sí, si hay algún premio o recompensa final.
0 votos (0%)
Sí, si es gratis.
7 votos (19%)
No, no creo que haya mucho que puedan enseñarme.
0 votos (0%)
No, no me interesan ese tipo de talleres.
0 votos (0%)
No.
0 votos (0%)

Bueno, bien pensado no me sorprende tanto. Este blog gira en torno a la escritura y es normal que los que paséis por aquí os interese el tema, aunque me consta que no todos los que pasáis por aquí escribís. En fin, el caso es que los 16 votos de "Sí, en cualquier caso" (44%) me han parecido de lo más contundente.

La pregunta, como bien sabéis, venía a colación de mi participación en las Castilla y Dragón. La verdad es que siempre tuve interés por saber cómo resultaría un taller de ese tipo y si tendría tirón. Creo que al igual que existen talleres de poesía o de relato corto, un taller de rol podía funcionar, pero luego lo llevas a la práctica y la participación es escasa (muy motivada, pero escasa). Eso me ha llevado a pensar en que quizá no haya suficientes "interesados" en una sola región como puede ser una ciudad o una comunidad autónoma (tal vez sí en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, quién sabe).

El caso es que vuestra respuesta me suscita una pregunta que os traslado... había pensado en centrarme en presentar en las entradas del blog sobretodo la conferencia, dejando de lado el tema del taller que pensé que no tendría tanto interés. ¿Vosotros, lectores y participantes del blog, tendríais interés en que hiciéramos una especie de "taller virtual"?

La verdad es que la idea me gusta bastante, pero le veo el riesgo de que los participantes no terminen el taller y la cosa quede un poco en agua de borrajas. Pienso en que el resultado sea algo breve, como una aventura/ayuda de juego/miniambientación de unas 5 páginas o así, para que cualquier persona pueda hacerlo, y que el resultado se publique en la red para que todos lo disfruten... no sé, no sé, tengo dudas.

Seguro que vuestros comentarios me ayudan a decidirme, jejeje...

13 comentarios:

Agustin 'Britait' Molina dijo...

A mi me encanta la idea.

Sobre si llegara a buen termino o no... el 90% de los proyectos que se comienzan en internet (partidas, foros, blogs, etc) no llegan a nada, tienen una vida corta, etc. Asi que llegue donde llegue, lo importante es empezarlo y luego esperar que llegue lo más lejos que pueda, si no se empieza es cuando realmetne no llegara a nada.

Yo le veo potencial a la idea, al menos es interesante.

Selenio dijo...

Yo lo veo muy interesante y me apunto a participar en el taller virtual.

Selenio.

Carlos de la Cruz dijo...

Sí, en cualquier caso ;).

Beliagal dijo...

Yo me apunto, que al presencial no estuve. :P


Pero es como dice Britait, si no se empieza, difícil que se llegue a buen puerto. Y si de 10 ideas, una sale bien, pues eso que gana el rol.

Mario dijo...

Creo que es una idea interesante. Yo me apunto fijo.

Gudín dijo...

Yo tambien me apunto.... ademas que das mas posibilidades a gente de otras latitudes.

Trent dijo...

Me apunto (otra vez).

La idea de hacerlo online es realmente interesante sobre todo por la comodidad que nos brinda el poder realizarlo a pesar de la separación geográfica y que puede haber variedad de horarios (no hay que quedar en "x" lugar a "x" hora, vamos)

¡Un saludo!

Jörgen dijo...

Yo llegué tarde para participar en la encuesta...pero Pedro, ¡Cuenta con mi hacha!

Jorgen

Alcanor dijo...

Pues yo estaría también bastante interesado.
Siempre me ha interesado la creación de juegos de rol y puede ser un buen empujón para hacer algo, aunque sea chiquitito.

pdm dijo...

No llegué tarde a la encuesta, pero un poco retrasadillo al comentario.
Por supuesto, para seguir en el tono de mi compañero de armas en el asunto. Cuenta con mi espada.

Pablo

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Coincido con lo dicho. La idea me parece muy interesante, y una iniciativa estupenda.

El hecho de ser virtual facilita bastante las cosas a mucha gente que lo tiene más difícil a la hora de participar en un taller presencial. Proporciona una flexibilidad importante.

Yo también participaría :)

Dragón Novato dijo...

De cabeza.

MECT dijo...

Yo también me apunto, aunque habria que mirar la diferencia horaria por si hacemos algo en tiempo real por skype o algo asi.