Taller de Escritura Rolera : desarrollo de la primera entrega

Saludos a todos,

La próxima semana se acaba el mes y con él el tiempo para entregar el primer ejercicio del Taller de Escritura Rolera. Tengo que decir públicamente que estoy agradecido a todos los que me habéis escrito, os habéis hecho eco, habéis hecho el ejercicio e incluso los que habéis criticado los errores de "tipeo" que tiene uno al escribir. En fin, a veces la precipitación por publicar un post y comunicarme con vosotros me puede, lo admito, pero os aseguro que cuando escribo un texto para un libro soy más cuidadoso, ¡qué menos!

Entrando en el tema que nos ocupa, he decidido hacer un "informe de situación". Quería que coincidiera con la mitad del mes, pero como hemos empezado con un poco de retraso lo he demorado un poco.

Lo primero, la gran noticia: la semana pasada ya se llegó al mínimo necesario para que la segunda entrega del taller vea la luz. Así pues, todos los que entreguéis el ejercicio hasta el día 30 de noviembre a las 23:59 recibiréis la segunda entrega, referida al trabajo en equipo. Si alguno no llega a tiempo a la fecha ya sabéis que podéis seguir el taller "en diferido" y por vuestra cuenta con un mes de diferencia.

Ahora la segunda, ¿Qué estáis haciendo los participantes? pues aunque al principio parecía que el tema se decantaba hacia módulos, en los últimos días han ido apareciendo ayudas de juego y sistemas de reglas, que dan una mayor diversidad al taller. También quiero enfatizar la gran cantidad de proyectos que se apoyan en sistemas de juego libres o con licencia tipo OGL, y también que gran parte de ellos tienen como objetivo difundir su trabajo gratuitamente por la red. Desde luego, me reitero, si depende de los internautas la creatividad y producción rolera está lejos de acabarse.

La tercera cuestión que deseo resaltar es que en general todos os habéis ajustado a lo que pedía literalmente el ejercicio, pero también que muchos pensáis ya en algo más grande que el ejercicio final de taller. El ejercicio final, como sabéis, será un "algo" de cinco páginas de texto, y algunos proponéis hacer textos de cien páginas o más. Eso me parece estupendo y espero que el taller os sirva para sacarlo adelante, pero yo solamente os voy a pedir cinco páginas.

Por último, quería decirle a la persona que se ofreció a hacer un foro para que los participantes del taller se pongan en contacto entre sí que éste es un momento idóneo para ponerlo en marcha. A partir de diciembre espero que le deis bastante uso...

Y esto es todo por el momento. Mientras vosotros leéis este post yo estoy preparando otros con los ejercicios que me habéis ido enviando y que verán la luz en el mes de noviembre, en los que además de publicar el ejercicio daré algo de feedback a los participantes. Confío en que vosotros uséis los comentarios de las entradas para darles más ideas sobre cómo enfocar su proyecto.

El taller continúa, ¡nos leemos el 1 de diciembre!

10 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Estupendas noticias. Si se monta el foro, espero que se publicite cuanto antes por aquí :)

LaicaNuru dijo...

Buenas

Yo fui uno de los que hablo de mas de cien hojas... :P

Ya estaba pensando en la idea general final y no solo en la entrega final del curso... :P

Si me das permiso te envió una rectificación exponiéndote la idea para la entrega final.

Delfar dijo...

Jo, yo voy super-retrasado. Espero ponerme al día esta semana, ahora que tengo menos compromisos y más tiempo libre.

A ver que tal va la cosa.

¿Cuál sería el uso del foro?

Trent dijo...

Me alegro de que se esté tomando con buena gana el tema del taller por parte de todos.

Lo del foro me parece una idea bastante buena, la verdad. Podría incluso seguir los temas tratados en el taller incluso después del mismo vía foro.

Esperamos impacientes la segunda entrega.

¡Un saludo!

Beliagal dijo...

Yo debo rectificar ciertas cosillas, a la tarde me pongo a ello.

No se quién comentó lo del foro, pero si sirve se puede crear uno en "forogratis" que tiene buenos soportes.

Si nadie dice nada, antes de irme a currar le dejo creado.

Kano dijo...

Yo he estado pensando sobre los comentarios que me ha hecho de feedback y ya se como voy a solucionarlos :-D

Selenio dijo...

Yo, al igual que LaicaNuru, hablé de algo de más de cien hojas pero me refería al proyecto final completo más allá de lo que se trabaje en el taller.

El foro puede ser una muy buena idea, puede ayudar a que salgan cosas muy interesantes de este taller.

Selenio.

Pedro J. Ramos dijo...

¡Hola muchachos/as!

Sobre lo de la extensión no sois ni los primeros ni los últimos, probablemente porque no yo no lo dejé muy claro en mi formulación. Pero no os preocupeís, mientras tengáis en mente que es lo que vais a presentar al taller y qué es lo que queréis desarrollar realmente no tendréis problema ¡Y seguro que llegáis al final!

No hace falta que lo rectifiquéis ni que me mandéis el ejercicio de nuevo. Si os apetece podéis repetirlo y guardaros la versión revisada (o publicarla en vuestro blog, si tenéis uno).

El tema del foro, que por lo que veo Beliagal ya se ha lanzado y ha creado uno, me la sugirió algún participante para que interactuárais y os diérais feedback unos a otros. A mí me parece una buena idea, pero participar no va a ser parte del taller. Yo estaré por allí a ver qué se cuece, pero no es obligatorio meterse en foros para seguir adelante.

El blog es http://tallerveinticinco.forogratis.es/foro/index.html aunque ahora lo pondré en una entrada, así bien visible.

Sergio Recio Gamo dijo...

¡Coño (con perdón)! Yo confiaba en que esto del Taller saldría bien, pero leo que va DE PUTA MADRE.

¡Tanto mejor! Es el mejor homenaje que se podría hacer a Pedro. Que nos lo tomáramos en serio. ¡Con un par!

Además, que ya va siendo hora de que asome el talento que mucha gente tiene para esto de escribir cosas de Rol y que pocas veces (una o dos) he visto aflorar.

¡Joder! Estoy muy entusiasmado. Agradablemente sorprendido. Feliz. Me alegro mucho. Me alegro mucho... ¡por todo el mundo!

Ahora me pasaré por el Foro, a ver...

Mi blog de trabajo sobre el Taller de Rol (por si alguien todavía
no lo sabe):
http://jdr-por-fasciculos.blogspot.com/

Terrax dijo...

¡Bien! Esto marcha :)