Nosolorol da el salto al pdf

Ya sabía yo que no podría dejar el blog de vacaciones todo el mes, pero la ocasión lo merece.

Nosolorol Ediciones, la editorial dirigida por Manuel J. Sueiro, ha dado el salto a la publicación de sus libros en formato pdf, como indican en su blog. Para el "núcleo duro" de NSR era algo conocido, y en varios lugares ya se dejó caer que la editorial daría este giro. Pues bien, el giro ha llegado y ahora podemos decidir si comprar un libro como Eyes Only en papel o en pdf, sirviendo asimismo para acercar las publicaciones al mercado internacional sin necesidad de incurrir en costosos gastos de envío.


Como se indica en el propio blog, el catálogo inicial se irá ampliando en las próximas semanas con otras publicaciones, y el precio del pdf ronda el 35% del precio del libro en papel, algo que me parece un gran acierto vistas las quejas que suelen darse sobre los precios de los pdfs.

En cuanto al pdf en sí mismo, lleva impresa una marca de agua en la parte superior indicando el propietario del pdf, algo similar a lo que hacen compañías como Paizo.

Por lo que a mí respecta, destaco La Torre de Rudesindus, que puede comprarse por 8 euros en papel o por 3 euros en formato electrónico, así como el manual básico de Eyes Only, que puede comprarse por 8 euros en lugar de los 24,99€ que cuesta en papel. Además, se ha puesto a la venta también en pdf Otro Tiempo, la aventura promocional que hasta ahora sólo podía obtenerse en papel mediante la precompra del básico o alguna oferta semejante. Ahora cualquier persona puede hacerse con ella por tan sólo 2€.

No sé que opináis los demás, pero a mí me parece una estupenda noticia, una apuesta por ver si esto de los pdf puede funcionar en paralelo con los libros en papel. Además, a esto le seguirán otra serie de materiales exclusivos en pdf, como son los módulos Weekend, El Pacto de las Doncellas y Aviso final.

Y ahora, vuelvo a mi cocotero.

3 comentarios:

Alfredo Tarancón dijo...

Parece interesante. A ver si ademas se hace bien y se da uso de la opcion de Bookmarks, que es una de las grandes ventajas de usar un pdf durante una partida. El poder acceder rapidamente a la informacion es algo que viene muy bien a la hora de organizarse...

Gudín dijo...

Holas! me parece un excelente acierto el salto al PDF. Pero como se maneja eso?, se puede imprimir? en caso de ser asi cuantas veces?(por que si mal no recuerdo hay restricciones con el numero de veces), ese PDF se puede actualizar con las versiones nuevas que saque Acrobat?. Vas a disculpar por estas interrogantes pero estas cosas creo que son nuevas para la mayoria, que esta acostumbrada a comprar en papel y este formato PDf nos da cierta posibilidad de comprar a los que no estamos en España.

Pedro J. Ramos dijo...

Hola Gudín,

Pues los detalles técnicos te invito a preguntarlos en NSR, que son los que lo llevan, pero te comento las cosas que sé de haber hecho algunas pruebas.

La compra da acceso a descargar el producto 5 veces. Puedes imprimirlo cuantas veces quieras, pero lo que no deja es hacer "copia-pega".