Propósito de año nuevo

El nuevo año está a punto de comenzar y yo, como tantos otros, quiero hacer un propósito de año nuevo. Es bien sencillo en su formulación, ahora resta saber si soy capaz de cumplirlo.


Creo que las cosas han cambiado mucho en estos últimos tiempos. Probablemente este año pasado haya sido cuando ha sido más notable, pero ya lo veníamos diciendo en este blog y muchos otros: el rol sigue moviéndose. En 2010 hemos visto formatos alternativos, ediciones, coediciones y un sin fin más de cosas, pero sobretodo hemos visto como buena parte de los roleros de la Red han decidido dar el salto, dejar de teorizar y lanzarse a escribir, con mayor o peor fortuna. Para este blog, centrado en la escritura, esto es motivo de éxito.

Centrándome en la Red de redes, lo cierto es que ahora hay muchísimas lecturas sobre rol en Internet, sobretodo en blogs. Tenemos desde los clásicos que siguen dando noticias a un ritmo excelente, hasta los que ofrecen módulos, consejos para directores y otras ayudas, pasando por los que gustan de comentar con mayor o menor imaginación. En este contexto, creo que los aficionados al rol contamos con una oferta variada de lecturas (¡y podcast!) con la que divertirnos.


Por ello mi propósito, como os decía, es sencillo: me he propuesto escribir menos en este blog, y más material 100% rolero. En 2010 el Taller de Escritura que todos los aficionados al blog conocéis fue muy divertido para mí, pero me obligó a dejar un poco de lado mis propios proyectos de juegos, aventuras, suplementos, etc. Quiero que eso no me pase en 2011, así que voy a priorizar escribir mi material rolero sobre el blog. Esto se traducirá en un menor número de entradas a lo largo del año, pero creo que, en este momento, es más motivador para mí, y más productivo para la afición rolera en general.

Así pues, mi propósito es que me leáis menos, pero con la misma intensidad. Espero cumplirlo :)

Como el movimiento se demuestra andando, voy a dejar programada una entrada para Reyes y luego me voy a poner a escribir La Mirada del Centinela.

¿Y cuál es vuestro propósito de año nuevo?

6 comentarios:

Bester dijo...

bueno, yo no me he planteado aún un propóstito pero de elegir uno te copiaría el tuyo que me parece muy acertado.
para uno es mejor tener proyectos terminados a muchas entradas en el blog que con el tiempo pueden quedar en poca cosa, productivamente hablando.
Lo ideal supongo es combinar las dos cosas , tipo escribir una campaña o un setting por entregas como hacen algunos, pero también tiene sus desventajas e inconvenientes.

en cualquier caso, que se cumplan tus propósitos.

feliz año nuevo

Tremandur dijo...

Buenas,

Yo tengo un propósito bien claro, y es llevar a buen puerto el proyecto que he denominado Jerusalén 1119. No me he puesto fecha de fin por el momento porque hay cosas que no me lo dejan pero me gustaría que dentro de 12 meses pudiera presentar algo decente para leer y utilizar, aunque sea una Beta.

Espero que puedas llevar a cabo tu propósito. Un saludo.

Terrax dijo...

Estoy escribiendo el decálogo para el año que viene, no sufras :D En cuanto lo termine pásate por mi blog, ¡profe!

Pedro J. Ramos dijo...

Para allá que voy ;)

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Mi propósito es jugar más, que de un tiempo a esta parte cada vez leo más juegos, pero juego menos :P

También me gustaría escribir algo para los juegos que me gustan.

Y, cómo no, seguir dibujando para no dejar de aprender y mejorar poquito a poco.

¡Feliz año!

Héctor Prieto dijo...

Yo me he tirado a la piscina... ><'

Miedito me da, la verdad. :D

Yo también espero leerte menos por el blog y más por los libros. ^^
(Con cariño)

¡Un saludo!