Mis no-actividades en Tierra de Nadie

¡Alerta jornadacas! (2ª parte)

El pasado martes os hablaba de las actividades que yo iba a llevar a Tierra de Nadie. Pero resulta que al margen de esas actividades hay otras personas que van a llevar partidas que he escrito yo o de juegos en los que he participado, y las recopilo a continuación esperando que os resulten de interés.

Partida de NSd20, jueves tarde, 5 plazas

Ambientación de ciencia ficción postapocalíptica, en la que nuestros personajes tienen que entrar en unas instalaciones científico-militares subterráneas enterradas bajo el hielo, en un intento desesperado de recuperar información de suma importancia para la supervivencia de la humanidad. Desgraciadamente las cosas nunca son fáciles. El terror acaba de comenzar…

Mi compañero de mesa de juego Truco lleva un tiempo trabajando en una ambientación postapocalíptica de la que nos va enseñando pinceladas. Esta partida será una de esas pinceladas. No la he jugado, pero cualquier cosa que sea entrar en sitios enterrados suele dar lugar a partidas bastante chulas, ¿No creéis?

Partida de NSd20, viernes por la mañana, 4 plazas

Nueva York, Agosto de 1945. La guerra ha terminado y el país entero lo celebra. La Familia Corleone dirigida por Don Vito, llamado por sus amigos el Padrino, es la más poderosa organización criminal de los Estados Unidos.

Mientras, cuatro aspirantes a entrar en la Familia esperan en la cárcel a su juicio por robo a mano armada. Solo un milagro podría salvarlos, pero esto es América, tierra de oportunidades donde todo es posible.

Esta partida de rol de mesa con sistema NSd20 sumergirá a los jugadores en el apasionante mundo de la novela de Mario Puzo, llevada al cine por Francis Ford Coppola. Prepárate para un viaje por los bajos fondos del Nueva York de los años 40 donde tendrás la oportunidad de formar parte de la Cosa Nostra.

Wer00, al que no tengo el gusto de conocer, ofrece esta aventura de NSd20 que, la verdad, tiene muy buena pinta.

Rol en vivo, viernes por la tarde, 6 plazas

Greg Fleishman, un afamado director que ha permanecido alejado de la escena cinematográfica durante los últimos años vuelve a ponerse tras las cámaras para la que él mismo define como su obra más importante, El Hombre del Oeste.
Durante varias semanas Fleishman ha pergeñado su obra en el mayor de los silencios, ocultando los detalles de la trama incluso a los actores, que se han visto obligados a aprenderse las escenas sobre la marcha. Ayer, Fleishman despidió a la mayor parte de su equipo quedándose únicamente con un pequeño grupo de personas de su confianza para rodar la escena final de la película.

Truco dirige este rol en vivo escrito por Manuel J. Sueiro y un servidor, que hasta ahora en todas las veces que ha sido dirigido ha tenido gran éxito entre el público. Personalmente os lo recomiendo, su premisa es muy familiar para todos (¿quién no ha visto una película o sabe un poquillo de cine?) y creo que lo disfrutaréis.

Partida de La Mirada del Centinela, domingo mañana, 5 plazas

¿Qué puede atraer más a un relojero que desentrañar los misterios ocultos, el secreto funcionamiento de las cosas? ¿Y qué secreto mejor guardado en Betlam City que la identidad del vigilante conocido como El Centinela?

Atrapados en un mortal rompecabezas, un grupo de víctimas, seleccionadas no tan al azar por una mente criminal sin parangón, son la clave para desvelar cuál es el rostro tras la máscara más temida de Betlam.

Mi buen amigo PAC dirige esta aventura de La Mirada del Centinela, casualmente a la misma hora que la mía. Bueno, eso facilitará que quién quiera probar el juego pueda hacerlo. Su partida está totalmente recomendada, que ya me la ha "spoileado" convenientemente.

Partida de NSd20 (Artoi), domingo mañana, 4 plazas

Cuando en el Imperio se te condena a muerte sólo tienes dos opciones: Alistarte o morir.
Pero quizás alistarse no sea la mejor de las soluciones cuando una muerte peor te espera

Jordi Martín, uno de los creadores de la ambientación de Artoi (junto a Ricard Ibáñez, y yo mismo, entre otros) dirige una partida en la que como suele decirse "se salta de la sartén para caer a las brasas".

Partida de El Juego de Rol del Capitán Alatriste, domingo tarde, 5 plazas

El Conde de Guadalmedina hace llamar a hombres de confianza para escoltar a dos ingleses hasta la embajada de su pais, en el palacio de las Siete chimeneas. Es noche oscura como la boca de lobo en Madrid, y cada callejón puede esconder una trampa portal.

La partida se escribió hace varios años y contó con el beneplácito de Ricard Ibáñez, autor del juego que además es el que la dirigirá en esta ocasión. Vamos, que porque sé de qué va que si no me apunto yo directamente.

Partida de NSd20, domingo tarde, 4 plazas

Vuestro buen amigo Kyr Soulat fue capaz de sobrevivir a todos los peligros que una vida de aventurero le puso por delante... a todo menos a su tranquilo retiro de aventurero en la apacible aldea de Arbusto de la Montaña. Alguien ha asesinado a vuestro antiguo compañero de correrías, y desde luego, vosotros no estáis dispuestos a permitir que su asesinato quede sin castigo. Pero ¿cómo encontrar al asesino en un pueblo, donde nadie es lo que parece? ¿De qué forma podréis proteger a la hija de vuestro amigo sin conocer al culpable?

Aventura de investigación en un entorno Medieval Fantástico

Mi compañero de mesa de juego Truco se atreve con una partida de tipo medieval fantástico para NSd20. No he tenido el gusto de probarla, pero me he comido un pequeño spoiler que la hace muy interesante a mi juicio.

¡Nos vemos en Mollina (Málaga)!

1 comentario:

Sergio Recio Gamo dijo...

¡Genial! ¡A divertirse mucho! ;D