Tierra de Nadie 2011: igual o mejor

Un año más he acudido a las Jornadas Tierra de Nadie, y un año más os hago una pequeña crónica que seguramente sólo sirva para poner los dientes largos a los que no han ido.

Como dijo mi buen amigo Pablo Valcárcel, este año las jornadas han transmitido una imagen de serenidad y continuidad respecto a años anteriores que permitieron que nos "enganchásemos" directamente al ocio como si no hubiera pasado un año desde que dejamos el ya célebre CEULAJ (instalaciones donde se realizan las jornadas). Como en años anteriores acudí con el estandarte de NSR, a los que agradezco que faciliten mi participación en el evento.

Un momento del rol en vivo "E.V.I.L."

Por mi parte, aporté las siguientes actividades:
  • Por un puñado de joyas (NSd20): una aventura que se presentaba como "de misterio" y que se revelaba como una historia de Insane, la ambientación de terror y lucha contra la realidad de NSR. La partida no me quedó todo lo redonda que esperaba, en parte porque tuve un problema con los inscritos (¡había más personas presentes en la mesa que personas inscritas oficialmente!) y porque como la partida se relacionaba con otra actividad que se realizaba simultáneamente en las jornadas el ritmo tuvo que ser un poco abrupto. Con todo, creo que el final fue positivo. La anécdota la puso un jugador misterioso que resultó ser Bester (le delató la hoja de inscripciones, jejeje) y al que fue un gusto conocer.
  • El Sultán de las Arenas (Rol en Vivo): acudí a las TdN pensando que éste sería el rol en vivo que mejor me quedaría de las jornadas y creo que así fue. Gracias a Killy de "Los Navegantes de las Brumas" por ser un compañero de trabajo genial, ya que sacamos adelante esta historia juntos. Muchos conocidos y conocidas en esta partida, donde los jugadores hicieron auténticas maravillas.
  • Taller de Creación y Dirección de Módulos (Taller): la sorpresa de las jornadas. Esperaba una participación modesta, pero acabé teniendo a 15 personas, lo que hizo que el taller derivase más hacia una clase magistral que hacia un conjunto de ejercicios prácticos como tenía pensado. A pesar de ello creo que se creó un ambiente bastante divertido y me dejó con ganas de más. ¿Para cuándo montamos unas jornadas gafapastistas?
  • La decisión cuántica (Rol en Vivo): tuve que sustituir a Luis Barbero para dirigir este rol en vivo, que escribió junto a Manuel J. Sueiro. Así pues, Manuel y yo nos vestimos, él de riguroso negro y yo de riguroso blanco, y los jugadores hicieron el resto. Una partida de lo más interesante, y que permite que los propios directores de juego se diviertan interpretando sus papeles. Recomendadísimo.
  • ¡La función debe continuar! (Rol en Vivo): nuestro rol en vivo de payasos, que como muchos ya habían adivinado versaba sobre La Mirada del Centinela, el juego de vigilantes de NSR. Manuel, Pilar y yo hicimos de payasos del Circo Macabro que buscaban nuevos talentos para perpretar sus crímenes. El vivo tuvo dos partes, una claramente payasil y otra progresivamente malrrollante, pero no faltaron las tartas, globos de agua y demás. Siendo sinceros no fue la mejor partida que hemos hecho, pero creemos que los participantes disfrutaron de la experiencia.
  • The Big Bang Theory: la digresión del acuerdo (Rol en Vivo): este rol en vivo debería haberse realizado el sábado por la mañana, pero como la mayor parte de actividades de esta franja quedó sin hacerse. Fue toda una sorpresa para mí, porque dado lo popular que es la serie contaba con que se llenase. En cualquier caso el trabajo no ha sido en vano, porque ya ha sido publicado para su descarga en el blog RoleoEnVivo.
  • E.V.I.L. XXV Reunión Internacional, I Reunión Interplanar (Rol en Vivo): nueva edición de este rol en vivo ambientado en un congreso científico de genios del mal. Este año íbamos con la lección aprendida del año pasado, pero los jugadores nos siguieron sorprendiendo con sus presentaciones en Powerpoint, sus preguntas capciosas sobre el Teorema del Ninja, y dejando numerosas frases para el recuerdo. Verdaderamente divertido.
  • Turno de Guardia (La Mirada del Centinela): partida de mesa de La Mirada del Centinela que se encontraba relacionada con otra partida del mismo juego que se realizaba simultáneamente. Fue divertido ver a los jugadores comunicarse con la otra mesa sin verse (a través de un teléfono móvil) y por sus comentarios al final de la sesión dedujimos que les gustó bastante, aunque al final tuviéramos que ir a saco para poder ir a comer a una hora decente. Repetiría sin dudarlo.
  • Magnicidio (Eyes Only): no podía faltar partida de EO, y en esta ocasión elegí una aventura que probé en las Jornadas Nosolorol de Noviembre y que esta vez dirigí desde el otro punto de vista (el de La Liga de los Nueve). El resultado fue totalmente distinto, y las propias acciones de los jugadores dotaron de sentido a muchas de las tramas que ellos mismos pusieron en marcha. Además, fue un placer compartir mesa con amigos y amigas a las que hacía un año entero que no veía. La aventura podréis consultarla en el blog de NSR en los próximos meses.

El Gran Galletín y su jefa de pista en "La Función debe continuar"

Por la parte jugona, participé en diversos roles en vivo: el inquietante La Casa Sin Memoria (cuyo final me pareció alucinante, aunque perjudicial para mi personaje), el temible Lo Innombrable (el que más disfruté, y en el que creo que mi interpretación brilló más), y el onírico La Cara Oscura del Centinela, que sirvió para introducir en la ambientación a un villano muy interesante. ¿Qué me perdí? pues muchas cosas, pero lamento especialmente no haber podido jugar La Mirada del Ángel, un rol en vivo basado en EO escrito por Pablo Valcárcel y PAC que, por lo que me han dicho, fue de lo mejor de las jornadas. ¡A ver cuándo lo repetís, chicos!

En resumen, unas jornadas geniales, como siempre. Espero poder publicar una entrada el año que viene diciendo que se acercan las TdN 2012... ¡gracias a todos los que lo habéis hecho posible!

2 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

¡Envidia! ¡Tremenda envidia! :(

Bester dijo...

el placer fue mío de participar en la partida....y si no me presenté antes fue por timidez ;)
al final fue una pena no poder sumarme a más actividades de las que organizabas, que muchas me habría gustado, , pero estaban muy cotizadas en la cola de inscripciones :) o ya estaban llenas...
en cualquier caso ha sido una experiencia genial que espero repetir en futuros años.

un abrazo !