Multifriki y yo

Hoy quiero hablaros de Multifriki, una página web que si no conocéis bien merece una visita.



Multifriki es, en definitiva, un recopilatorio de noticias con votos que indican cuáles son las más populares y comentarios. De paso, hacen algunas otras cosas como un podcast que, la verdad, me ha gustado oír en sus tres entregas hasta el momento (Valver y CromJose, los autores, tienen buen feeling y se nota cuando graban).

El caso, es que cuando Multifriki se creó ojeé un poco el tema y dije "Bah, ya tengo mi feed", no necesito más. Pero luego, quizá por el ambientillo que se gestaba en G+, acabé por hacerme cuenta y participar, modestamente, votando noticias y enviando un par de entradas de mi blog. No volví a enviar entradas.

¿La razón? pues que he visto que hay otras personas que, desinteresadamente, suben esas entradas, y al menos hasta ahora les sirven para optar a algunos premios en un concurso que llaman "La Cúpula del Trueno". Además, el  hecho de subir ellos la entrada les da ocasión de incluir algún comentario o valoración que complementa la entrada y, eso me parece sumamente interesante.

En resumen, que notifico oficialmente que no subiré las entradas de este blog a Multifriki, y que si alguien quiere linkarlas porque las encuentra interesantes, le estoy sumamente agradecido. Y si me lo decís por G+ os regalo un +1, hala.

Y bueno, para que la cosa no quede en una especie de comunicado venido a más, añado algunas reflexiones en voz alta:

  • Creo que vendría bien incluir una sección de introducción que explique qué es Multifriki y su funcionamiento. No sé si es porque yo no tenía experiencia en este tipo de cosas, pero lo de "descartar", las noticias que no salen "publicadas", etc. me resultó un poco raro al principio.
  • Es muy interesante ver los debates que se forman en algunas noticias, incluso aquéllas que en su entrada original (p.ej. en este mismo blog) pueden tener mucho menos éxito. Solamente por eso merece la pena estar registrado.
  • Os invito a colaborar valorando positivamente y descartando. Ninguna de las dos acciones lleva mucho tiempo (un mero clic)  y podéis hacerlo mientras visitáis la plataforma.
  • Es valorable el empeño que ponen sus creadores en su desarrollo. Hace poco lanzaron una encuesta para recoger ideas de mejora. A mi juicio la cortaron demasiado pronto (cuántas más respuestas mejor, ¿no?) pero la voluntad de mejora es indiscutible. A ver si consiguen hacer algo todavía más chulo.
Pues nada más, espero que Multifriki tenga una larga vida, al menos mejor que el Rolbook, que abandoné al ver que estaba forever alone en él. Cuando tenga un ratito (y algo más de experiencia) ya os hablaré de El Rol de Siempre Online.

5 comentarios:

Tristan Oberon dijo...

Buenas, yo este finde me he estado planteando lo mismo, creo que multifriki no está pensado para que el creador de la entrada la postee ahí, si no mas bien para que lo haga quien lo considere oportuno si es que lo considera oportuno alguien, aunque sea solo por darle ese pequeño valor añadido que comentas de comentar la entrada. Yo no haré entrada, pero creo que susurros desde la oscuridad va a tomar el mismo camino que tu blog :)

Max dijo...

A ver, siendo Multifriki un clon de Meneame, Reddit y similares plataformas, lo suyo es que sean otros los que suban tus noticias. Es más, en estos sitios el "autobombo" es motivo de baneo :P

Lo que pasa que en nuestro mundillo somos tan pocos, que la mayoría tienen que auto subirse sus publicaciones blogueras.

Yo el único problema que le veo a Multifriki a día de hoy es que nació en el seno de la blogocosa rolera y a penas se ha extendido a otros ámbitos frikis... veremos ahora como crece con el botón de multifriki.

Pedro J. Ramos dijo...

Tienes razón Transmetropolitan. Hablando con otra gente me dijeron que era habitual en páginas de estilo, lo que ocurre es que yo no las conocía (vamos, de oídas, pero nunca las he usado).

Coincido contigo, cuando se generalice a otros ámbitos frikis puede ser muy interesante.

Ayquienpudiera dijo...

Creo que MF tiene aún mucho camino por recorrer, se nota que Valver ha trabajado mucho en ello, y el movimiento diario en la web es evidente.

@Pedro espero con ansias esa futura entrada hablando sobre El Rol de Siempre Online, aunque no seas muy duro con nosotros, que sólo llevamos una semanita y tenemos mucho que mostraros aún :)

jagvalverde dijo...

Leer en tu blog sobre una de mis idas de olla pues me pone muy tontako. Muchas gracias por la difusión!