Derechos de autor (año 2010)


Como ya hice con años anteriores (2007, 2008 y 2009) os presento los derechos de autor ingresados en 2010, que sé que os encantan estas cosas.

En 2010 se vendieron:
  • 8 ejemplares de El Tesoro de la Desesperanza en papel (autor único)
  • 4 ejemplares de El Tesoro de la Desesperanza en pdf (autor único)
  • 40 ejemplares de La Torre de Rudesindus en papel (autor único)
  • 8 ejemplares de La Torre de Rudesindus en pdf (autor único)
  • 16 ejemplares de Eyes Only en papel (autor único)
  • 9 ejemplares de Eyes Only en pdf (autor único)
  • 49 ejemplares de NSd20 (coautor junto con Manuel J. Suiero e Ignacio López Echeverría)
Antes de meterme a analizar las cifras tengo que recordar que en 2010 Nosolorol Ediciones apenas había empezado a explorar el mundillo del pdf, ya veréis como en 2011 los pdf suben considerablemente...

Mi libro más vendido en 2010
Es decir, El Tesoro... continúa en sus cifras, vendiéndose poco, pero de manera constante. La Torre de Rudesindus continúa con buenas ventas, y el Eyes Only tiene unos resultados aeptables para no ser una novedad. Quizá la mayor sorpresa para mí sean los 49 ejemplares de NSd20, que sigue vendiéndose bien después de que ya hayan pasado unos añitos.

Los resultados del año son que, una vez descontado el IRPF mis beneficios han sido de de 121,82€, una cifra muy parecida a 2007, cuando solamente tenía El Tesoro de la Desesperanza. Esto evidencia algo que seguramente ya sospechábais: que con el sistema de royalties si quieres obtener un buen dinero necesitas publicar cosas nuevas, y como muestra tenemos 2009. Podría decirse que este año he "vivido de rentas".

Espero que estos datos os hayan resultado curiosos. Como ya dije en anteriores ocasiones seguramente otros autores tienen experiencias muy diferentes, pero yo sólo me atrevo a hablar por la que conozco. Eso sí, aunque algunos digan que me las invento, no pienso poneros mi declaración de la renta por aquí, me parece que esto ya es bastante para los aficionados a analizar la "industria rolera", y sé que se empieza así y acabo poniendo fotos de la ropa de mi armario...

8 comentarios:

Terrax dijo...

Muy interesante, como siempre :) Bueno, al menos te da para comprarte alguna cosilla, desde luego para vivir, está visto que no ;P

Habría que ver los ingresos de los demás juegos de éxito para saber bien la comparativa de por donde se mueve el dinero en el rol.

Pedro J. Ramos dijo...

Como siempre, yo hablo por mí, pero por ejemplo cuando lanzó Cliffhanger Ludotecnia indicó que sus autores recibían una remuneración mayor a la que yo suelo reportar por aquí, así que es muy probable que haya gente mejor (y peor) pagada.

En fin, como referencia, o al menos como anécdota, puede servir.

Selenio dijo...

Alaaaaa, ¡menudo pastizal!

¡Eso te da por lo menos para un café cada cuatro días!

Y luego dicen que del rol no se puede vivir... XD

Selenio.

Carlos de la Cruz dijo...

Sueldazo, Pedro J. XD.

Esto me reafirma en mi idea de que esto del rol, más que una industria, es un gremio de artesanos. Y como tal cobran.

Ojo, no hay nada malo en ser artesanos y no obreros.

PoBa dijo...

Por Crom, 121 eurillos es un pequeño tesoro!!!
¿Y a qué isla paradisíaca dices que vas a irte de crucero? :)

Está claro que el rol tiene más de mecenazgo y afición que de negocio.

Mariola J dijo...

No sé si está bien que de opiniones siendo una simple amateur... ¿por qué no publicas un actual play estilo novela con las partidas que organizas/diriges/juegas en Odisea Astur (ya sea de Eyes Only o de lo que sea)? Un salto a la novela puede ser interesante y refrescante.
En cierto modo es pasar a limpio lo que ocurre en una partida. Eso sí, los apuntadores querrán un hueco en los créditos.

Pedro J. Ramos dijo...

Personalmente creo que las partidas de rol están para jugarlas y las novelas y relatos deben ser otra cosa. Con todo, ya en mis tiempos hice pinitos y gané algún certamen "de barrio". Algún día me animaré a escribir alguna cosilla "no rolera", pero mientras tanto, aquí estamos :)

En cualquier caso, gracias por la sugerencia Nebilim.

Tron dijo...

Pues Yo apoyo la idea de Nebilim. Mi opinión es que ambas cosas pueden ser perfectamente complementarias, de hecho eso intento con lo que hago: algo así como "una serie de relatos de apoyo a la ambientación".

Pero supongo que, a parte de escribir a buen nivel, habría que convertirse en una especie de "Señor del Tiempo" o algo así, jajajaja...


Taluego! ;)