Jornadas Veraniegas 2012

Como cada año llega el verano y con él las jornadas y otros eventos frikis. Este 2012 voy a dejarme ver por dos de ellos, así que si te apetece verme, jugar a rol o charlar un ratito aquí será donde me verás:

Celsius 232

El Celsius 232 es un festival de literatura fantástica, de terror y ciencia ficción que se celebra por vez primera en la villa de Avilés (Asturias) y que cuenta con George R.R. Martin como gran reclamo de este año. Como la literatura que trata este festival está íntimamente relacionada con los juegos de rol, las asociaciones La Forja y Odisea Astur colaboran en el evento, y yo con ellas.
Concretamente, me veréis por allí de miércoles a sábado. El miércoles y jueves tarde participaré en conferencias, ambas relacionadas con los juegos de rol.

  • El miércoles Buster de Campo y yo hablaremos de la educación y los juegos de rol.
  • El jueves junto a mi compañero de asociación Gustavo D. Álvarez y yo hablaremos de la relación entre literatura y juegos de rol.
Además de eso las dos asociaciones realizarán actividades de softcombat, juegos de mesa y rol. A mí me veréis en estas últimas, donde dirigiré alguna que otra partida. Como nota de interés para los que leéis este blog, a la hora de proponer la actividad de juegos de rol decidimos que era más importante tratar de "mostrar" más que satisfacer la demanda de los que ya juegan, como en unas jornadas de rol convencionales. Por ello las partidas se han diseñado pensando en que sean jugadas por personas que no han jugado a rol nunca, buscando temáticas atrayentes (p.ej. El Señor de los Anillos, Los Vengadores, Mass Effect, Lovecraft) y una duración no superior a una hora y media. Vamos, que si te quedan dos horas para que Martin te firme tu  libro puedas echar una partidita y ver qué eso eso del rol.

Tierra de Nadie


En el otro lado de la balanza están las jornadas Tierra de Nadie, que este año alcanzan su décimo aniversario. Como cada año desde que las descubrí no voy a faltar, y junto al resto del staff de Nosolorol Ediciones realizaré diversas actividades. Aquí os las presento, con links a las fichas de actividades por si os apetece saber algo más:

  • Partida de rol a La Mirada del Centinela, que ya que es el juego nuevo hay que mostrarlo en sociedad, digo yo.
  • Partida de rol a La Torre de Rudesindus, que después de haberlo dejado en barbecho el año pasado me apetece volver con él.
  • Partida de rol en vivo a Bioshock, ambientado antes de la caída de Rapture y en coautoría con mi buen amigo Gustavo.
  • Partida de rol en vivo La Torre de Babel, un vivo a lo reality show que requiere preinscripción.
  • Taller sobre escritura y dirección de módulos, centrado específicamente en el material propio, y no en módulos comerciales. Tengo que decir además que el tema del taller de este año fue decidido a través de las respuestas de un hilo de G+, red social que me encanta, añado.
  • Y dos roles en vivo más, ambos en colaboración, de los que no puedo decir nada más en este momento porque todavía no están acabados.

Y eso es todo. ¿Os veré alguno de vosotros por allí?

5 comentarios:

Tierras de Fantasía dijo...

Lamentablemente este año me lo pierdo aunque tenía casi confirmada la asistencia. Espero que lo paséis muy bien por allí y que sean días de rol intensivo y descanso a partes iguales =)

Luis Olmeda dijo...

¿La partida de "La mirada del centinela" es la misma que la del año pasado? or que si no es así, buscaré plaza fijo... ;-)

Pedro J. Ramos dijo...

Luis, es una partida diferente, de hecho será más tradicional, más al estilo presentación.

Anónimo dijo...

Si te pasas algún día por las Castrum Draconis, avisa, que no te pillan tan lejos ;)

http://www.asociacioncontrol.es/castrumdraconis.html

Pedro J. Ramos dijo...

Me temo que aunque me quedan cerca, me las voy a tener que perder Silvia :(