Vuelta al cole

Después de un tiempo sin escribir por aquí he sacado un hueco para hacer una pequeña entrada resumen con algunas noticias que están más o menos relacionadas conmigo y que creo que os pueden resultar de interés. Sé que el blog está muy parado últimamente, pero al menos el resto de la blogosfera va creciendo y creciendo, así que no me echaréis mucho de menos si me demoro unas semanitas entre post y post. Prometo recuperar la periodicidad semanal, aunque no sé cuándo podrá ser.

Y ahora, vamos con las noticias prometidas...


El vuelo del Fénix
Éste es el nombre de un nuevo programa de radio que se emitirá en Montcada Radio a partir de la próxima semana. Detrás de él se encuentran Raquel Lozano e Ismael Avalos, y trata sobre distintos aspectos de lo que muchos llaman la "subcultura": literatura, cine, cómics... querían hacer una sección de rol y me invitaron a conducirla. Lo que me atrajo del proyecto es que su intención es claramente divulgativa, de manera que en capsulitas de 10 minutos por programa iremos hablando acerca de qué son los juegos de rol, que es eso del Director de Juego, por qué se usan dados, etc. Con el tiempo, eso nos llevará a hablar de las asociaciones, los juegos, las editoriales, etc. Es decir, no es una sección pensada para gente como los que léeis este blog, pero creo que es importante hacer cosas como éstas. Quién sabe, al final igual queda un buen conjunto de audios para ayudar a la gente a descubrir nuestra afición.

Para los que no viváis en los alrededores (como es mi caso), los programas podrán descargarse como podcast en plataformas como IVOOX.


La Mirada del Centinela y lo que vendrá tras ella
Los precompradores de La Mirada ya han recibido el pdf del juego (y me consta que algunos ya lo están jugando y todo). Sin embargo, parece que la versión impresa se está haciendo de rogar, pero confío en que pronto podamos verlo en las tiendas colaboradoras y en las manos de los aficionados. Mientras tanto, Manuel y yo ya estamos trabajando en el siguiente paso, que se llama Tales of the Sentinel. Allí se presentarán los primeros villanos en los que yo he tenido un papel más activo en su creación, pues los incluidos en el manual básico son mérito de Manuel y su equipo de playtesters.

Por cierto, si queréis leer una entrevista que nos hicieron hace unas semanas, aquí la tenéis.

Corsarios de los Sistemas Exteriores
Éste es el nombre de otro juego de Nosolorol con el sistema Hitos como soporte, como ocurre también en Cultos Innombrables, 2084 y, claro está, La Mirada del Centinela. Al igual que en su momento Manuel me reclutó para el Centinela, ha tenido a bien invitarme a colaborar en un juego de género piratesco, en el cual me siento cómodo y ansioso volver después de El Tesoro de la Desesperanza, aunque sea cambiando el sonido del agua por el silencio del espacio. Además, desde un punto de vista más práctico, ahora que estoy bastante ocupado en temas que nada tienen que ver con el rol me resulta más sencillo ser creativo en proyectos en colaboración y en marcha, que en desarrollar proyectos nuevos desde cero.

21 comentarios:

Terrax dijo...

Uy, muy buenas noticias todas ellas, así da gusto darte la "rebienvenida" :D

Fian dijo...

Grandes noticias^^, sobre todo lo relacionado con la Mirada y los próximos juegos con el sistema Hitos. ¿Podrías dar algún dato sobre el juego de Corsarios? Ando muy interesado en algo cifi, y parece que por fin se cumplan mis deseos^^

Universo NMS dijo...

Bienvenido a la carga de nuevo Pedro j.

Pedro J. Ramos dijo...

Fian, se trata de un juego Space Ópera que, resumiendo mucho y rápido, es como si cogiéramos la piratería de nuestro mundo y la trasladásemos al espacio. No hay españoles, portugueses y demás, pero sí patentes de corso, Imperios, ciudades-estado y naves espaciales de todos los tamaños :)

Universo NMS dijo...

¿Y sabemos para cuando XDDD?

Pedro J. Ramos dijo...

No se sabe xd Está en fase de escritura, pero paralelamente se está ilustrando.

Fian dijo...

¿Sería pues como un Rogue Trader? Va enfocado a que los jugadores lleven piratas espaciales?

Pedro J. Ramos dijo...

No he jugado a RogueTrader, pero yo lo definiría como si 7º Mar se encontrase con Star Wars salpimentado con Serenity, no sé si eso te orienta.

Andrés dijo...

¿Y nada para Eyes Only? Que pena...

Pedro J. Ramos dijo...

De Eyes Only cometí el error de abrir dos frentes y no cerrar ninguno. Tengo por un lado la guía de los Templarios empezada (concretamente la campaña) y por otro lado la guía de elementos "sobrenaturales". Al ser trabajos que estoy haciendo en solitario, voy más despacito. Todo llegará, pero creo que no pronto, al menos no hasta que acabe otras cosas que nada tienen que ver con el rol y que me tienen bastante atareado hasta 2013.

Pedro J. Ramos dijo...

Por cierto Andrés, ¿Qué ha sido de ti? ¡Llevaba mucho tiempo sin leerte!

Anónimo dijo...

Agradezco las noticias sobre La Mirada del Centinela, noticias a las que como comprador en la preventa hace tiempo que hecho de menos por parte de NosoloRol, me mosquea sin embargo el hecho de la desaparición de la publicidad sobre el juego en la web de la editorial. No quisiera pensar que puede ocurrir como en el desgraciado asunto de la primera versión del CthulhuTech.

Pedro J. Ramos dijo...

Anónimo, entiendo tu preocupación. Sin embargo, te aseguro que éste no es el caso de OKGames. En el caso de NSR, además de varios años de publicación a sus espaldas (algunos, desafortunadamente, con retrasos abundantes...) e iniciativas de mecenazgo (Aquelarre) y precompra (El Reino de la Sombra) avalan que esto llegará a buen puerto. Además, los precompradores ya han tenido acceso al pdf y, por su infinita paciencia, han ganado una suscripción a esas "Historias del Centinela" que se iniciarán, si no me falla la memoria, este mismo mes.

Sé que esto se ha dilatado mucho, por eso solamente espero que pronto podáis tenerlo en vuestras manos y que toda esta larga espera haya merecido la pena.

Anónimo dijo...

Sr. Ramos, le agradezco su mensaje tranquilizador, pero no es necesario que me haga el panegírico de NosoloRol. Soy cliente suyo desde hace algún tiempo, exactamente desde que les compre la segunda edición del Mutants&Masterminds con la pantalla incluida. Así mismo, he adquirido en varias ocasiones, PDFs de sus juegos, incluidos El Reino de la Sombra, Eyes Only, Fábulas, Fragmentos, Taura y alguno más que en estos momentos no recuerdo. Siempre me han tratado con exquisita educación, y, hasta ahora, no había tenido el más mínimo motivo de queja. Es cierto que los precompradores hemos recibido el PDF del juego, pero como decía en mi anterior mensaje, el problema en cierta forma es por falta de información, desde hace meses no se sabe nada del juego, ni en los distintos blogs de rol, ni por parte de ningún mensaje de correo electrónico, es como si el juego, después del PDF se hubiese desvanecido de la faz de la tierra, y, precisamente esa sensación es la que me impulsó a preguntar.

Pedro J. Ramos dijo...

Lamento si mi comentario le ha desagradado, Anónimo (le trato de usted para corresponderle, por mi porte no hay problema en volver al tuteo). Como decía, espero que La Mirada del Centinela esté en nuestras manos cuanto antes y que en futuras preventas (como mismamente la de Asturies Medievalia) no se repita este retraso.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, en ningún momento he afirmado que su comentario me desagradase, al contrario, precisamente lo que les reprochaba era la falta de información. El hecho de comentarle mi historia con su editorial, fue solamente para dejarle claro que no soy un nuevo cliente, que no ha tenido trato con uds., siento si dio la sensación de que me había molestado.

Por otro lado, mi forma de tratarle se debe a que por mi profesión, me sale con más naturalidad el usted que el tuteo, incluso hay personas a las que acabo de conocer, que me lo comentan extrañados, y la única explicación que se me ocurre, es la que ya he referido.

Pedro J. Ramos dijo...

Ah entiendo, lamento mi error Anónimo :) si es que Internet ya se sabe, sin los gestos es difícil interpretar algunos comentarios sin equivocarse.

Andrés dijo...

¿Que tal, Pedro? Pues aqui andamos, digamos que volvi un mugle como me llama Kether alejandome un poco del mundillo en Internet para poder dedicarlo a otros temas personales, aunque afortunadamente puedo compaginarlo todo y seguir jugando :) Llegue tarde a la preventa del Centinela, lo cual me da rabia, pero ya he hecho prepedido en Alianza Rebelde para cuando salga impreso. Lo sorprendente es que tras varios intentos infructuosos parece que voy a poder comenzar una campaña de Eyes Only asi que lleno de ilusion ya he comenzado a crear info en Obsidian: http://goo.gl/TUIgs

Un abrazo muy fuerte,
Andrés
P.D: ¿tardareis mucho en poner La mirada del Centinela a la venta en PDF?

Pedro J. Ramos dijo...

¡Qué chulo lo de Obsidian! Me alegro de que hayas sacado tiempo para seguir jugando, y que disfrutes del EO. Sobre el Centinela, el pdf se pondrá a la venta tan pronto como los precompradores reciban su manual físico, y según parece NSR hará una oferta de lanzamiento poniendo el pdf a 5€, ya lo comentaré por aquí cuando llegue el momento.

Andrés dijo...

¡Comprado el pdf de la mirada del Centinela! A ese precio era irresitible y las fotos que he visto eran alucinantes.

Ahora a leerlo mientras espero la version en papel y los nuevos suplementos.

Gracias, Pedro!!

Pedro J. Ramos dijo...

Espero que te guste Andrés, hay mucho mimo en este libro.