Jornadas Castilla y Dragón

Como probablemente ya sepáis, "Castilla y Dragón "es el nombre de unas jornadas que se celebran entre el lunes 14 y el sábado 19 de septiembre de 2009 en Valladolid.

El año pasado la organización invitó a Rocío Tizón, autora de Creer lo Increíble, a que diera una conferencia sobre la leyenda negra del rol. Se lo pasó estupendamente, tal como reflejó en el blog de NSR.

Pues bien, este año han pensado en mí para el tema de la charla, y además han decidido "subir las apuestas" y van a organizar un taller sobre escritura en el rol, una iniciativa que dudo que sea la primera en España, pero desde luego no es muy frecuente.

La verdad es que con la llegada de septiembre no he podido mirar el programa detalladamente, pero me consta que se van a hacer partidas de todo tipo (desde las típicas que duran una sesión hasta "mini-camapañas" a lo largo de las jornadas), rol en vivo, etc. Vamos, una excusa estupenda para visitar Pucela.

Respecto a mi participación, estaré los dos últimos días, 17 y 18, y aquí os doy un adelanto de cada una de las dos actividades.

Conferencia
Su título es "El futuro de los juegos de rol en España: de la creación a la edición", y los contenidos a tratar son:
  1. Situación actual del rol en España.
  2. ¿Es posible vivir del rol en nuestro país?
  3. Proceso de edición de un juego de rol: la experiencia de NOSOLOROL Edicioens.
  4. Consejos para publicar tu propio juego de rol.
  5. Limitaciones y retos para el futuro.
  6. Turno de preguntas y aportaciones.
Taller
El taller tendrá un carácter mucho más aplicado (vamos, que no va a ser una charla) y en él los participantes formarán grupos para ser "autores de rol" por un par de horas. De forma guiada y poniéndolo en común, repasarán los siguientes aspectos:
  1. Diseño.
  2. Ambientación.
  3. Reglas.
  4. Ejemplos.
  5. Aventuras.
  6. Redacción del texto.
  7. Presentación.
La idea que perseguimos con el taller es dar unos pequeños consejos sobre cómo escribri material rolero y tener la ocasión de hacer unas "pruebas de campo" y así ir puliendo nuestro estilo.

En fin, espero que las actividades os resulten atractivas, ¡yo estoy deseando de que lleguen las jornadas!

3 comentarios:

Kano dijo...

Vaya... me hubiera gustado asistir, y bastante.

Lastima... la próxima vez.

Trent dijo...

¡Muy buenas!

Te escribo como participante y miembro de una de las asociaciones de las jornadas "Castilla y Dragón". Ni que decir tiene que estaré por la conferencia y por el taller.

Sin embargo, me gustaría saber si podrías concederme unos minutos para charlar sobre la nueva edición de Aquelarre a modo de entrevista: cambios, formato, etc...

Como fan incondicional y director del juego de Aquelarre, me interesa conocer la nueva edición(claro está que en cuanto salga iré a por él) y charlar con el editor de ello.

Alguna partida caerá por las jornadas :P. Por allí te esperamos.

¡Un saludo!

Pedro J. Ramos dijo...

Estaré encantado de hablar contigo y con los demás asistentes de cualquiera de los proyectos en los que participo.

En Aquelarre la verdad es que la mayor parte (¿tal vez todos?) de los cambios ya se han divulgado por la red, pero estaré encantado de comentarlos de viva voz :)