Así será el Taller de Escritura Rolera

Hola a todos,

Después de vuestros comentarios en el blog he decidido dar el salto y crear una especie de taller de escritura rolera, parecido al de las jornadas "Castilla y Dragón", pero para que sea realizarlo online. Sin embargo, hay condiciones...

Las condiciones son que quiero que el taller sea seguido por vosotros, lectores del blog. Y la forma de asegurarme de ello va a ser la siguiente:
  • Los que estéis interesados deberéis inscribiros en el taller. Ya informaré de cómo.
  • Los inscritos recibiréis un email mío cada vez con la "entrega" del taller. Cada entrega tendrá un breve ejercicio práctico a realizar a lo largo del mes que deberéis enviar a mi correo.
  • El día 1 del mes siguiente veré cuánta gente de los apuntados me habéis enviado el ejercicio. Si son al menos la mitad de aquéllos a los que se lo envié liberaré la entrada publicándola en el blog y vuestros textos serán ejemplos del taller publicados también en entradas como muestra para el resto de aficionados.
  • Los que no hagan la entrega a tiempo serán "eliminados" del taller. Si en algún momento no recibo al menos la mitad de entregas el taller se detendrá.
¿Que os parece? creo que es una forma de conseguir cierto dinamismo y feedback del taller. Además, incentivo a aquéllos que quieran participar recibiendo las entregas del curso un mes antes de su publicación en el blog, y en el caso de que la cosa no tenga seguimiendo no queda en agua de borrajas como esa lacra que es para mí haber dejado totalmente parado el Reto Veinticinco.

Y con el globo sonda lanzado me despido, ¡hasta pronto!

25 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece una propuesta de lo más interesante... Si se lleva a cabo, cuenta conmigo!

alcanor2 dijo...

Pues a mi me parece un buen sistema y estoy dispuesto a participar y poner todo lo que haga falta para que salga adelante.
Me pilla en un momento de mi vida en que estoy dispuesto a dar algunos pasos adelante y este es uno de ellos.

Kano dijo...

Pues que me va aparecer? Ya tienes a otro participante.

Espero poder seguirla.

Trent dijo...

Vamos para adelante ;). Otro más.

Suena muy hardcore eso de "eliminados del taller". Parece un Reality Show y todo xD.

Pero mola.

Mola mucho.

Carlos de la Cruz dijo...

Me apunto a "Factor Rol", "Gran Hermano (Rolero)", "Rol, ¡a diseñar!" o como quiera que llames al taller XD.

Espero que la audiencia y los jueces no me echen a las primeras de cambio.

Selenio dijo...

- Hola, soy el número 6 y me llamo Selenio. -coff, coff-. Perdonad, estoy un poco nervioso, es la primera vez que me presento a un casting de éstos. Ehhh... ¿qué tengo que hacer? ¿Cantar? ¿Bailar? ¿Chupársela a alguien? Ehhh... perdón, eso ha estado fuera de lugar, son los nervios... ¿Estoy fuera?
- Siguiente.


XD. Pues eso, que me apunto profesor Ramos. ¿Pondrá mejor nota si le traemos una manzana el primer día?

Eso sí, quizá te pediría que fueses algo flexible en lo que se refiere a las normas de interrupción del Taller. No me refiero a que des oportunidades a quien no siga el curso sino más bien a que si nos apuntamos cien personas y somos 49 los que "hacemos nuestros deberes" no interrumpas el taller. 49 "fieles" (o los que sean si se da un caso similar) podemos ser un buen número para un taller de este tipo.

Selenio.

Torak dijo...

Me parece interesante, apunteme.

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Aplaudo la iniciativa (se que para iniciarla hay que echarle valor). Yo me apunto tambien, a ver que sale de esto :)

Etche/Tendero Friki dijo...

Esto es interesante y curioso... pero por desgracia no fui a las "Castilla y Dragón" por lo que ¿puedes poner un link o algo de información sobre en qué consiste exactamente un taller de escritura rolera? ¿El objetivo es escribir un juego o plantear una aventura como master?. Gracias de antemano y mola el blog.

ETCHE

Gudín dijo...

Bueno pues cuentas con mi voto, me parece buena la propuesta.
(Haber como le añado esto a mi curriculum vitae)

LaicaNuru dijo...

Buenas

Magnifica iniciativa. Me interesa... pero tengo dudas.

Al igual que Etchegoyen/papa piltrufo no acudí a Castilla y Dragón por lo que no se como fue el taller realizado allí.

Este taller sera para diseñar juegos de rol, o para crear material para los mismos?. Me explico, para crear nuestro manual o para crear aventuras?

Héctor Prieto dijo...

Yo en cinco días ando libre por fin. :S (maldito curro)

¡¡Me apunto!!

El Archimago dijo...

Hola

Estaría bastante interesado, esperare a que se concrete un poco más pero contad conmigo..

Saludos

Sergio Recio Gamo dijo...

Gracias por tu valor y tu iniciativa. Me parece una gran idea. Nos estás haciendo un gran favor a todos.

Cuenta conmigo. Me parece moralmente obligado colaborar con un proyecto tan generoso y válido como este.

Un cordial saludo.

Pedro J. Ramos dijo...

La verdad es que estoy sorprendido y agradado a partes iguales de la cantidad de comentarios que hemos reunido :)

Lo que tengo pensado es que el taller sea de escritura rolera en general. Repasaremos el plantear una ambientación, como escribir un texto de ambientación, uno de reglas, una idea de aventura, etc.

Mi idea es que el trabajo "mínimo" sea algo sencillo (estoy pensando que el último trabajo sea un módulo, ayuda de juego o miniambientación de 5 páginas máximo) para que todos puedan seguirlo con facilidad. Si después quién sea quiere hacer su propio juego, esperamos que este curso le sirva como base para darle caña al tema.

Una cosa que no tengo muy clara, pero que me resulta especialmente atrayente, es tener algún momento trabajo "en parejas", aunque en cualquier caso sería más adelante.

Bueno, visto lo visto voy a tener que ponerme a redactar la primera entrega...

Matheo dijo...

Eyyy, si no es tarde yo también me apunto. Pasas un día desconectado y mira que cosas te pierdes.
Lo dicho, cuenta conmigo.

Menécrates dijo...

Si aún se puede, me apunto!

Bester dijo...

Hola buenas,

la verdad es que la curiosidad me corroe..o sea que me gustaría participar.

Lycaon dijo...

Me parece una idea excelente que, entre otras cosas, nos servirá como incentivo para escribir y desarrollar. Cuenta conmigo.

Lord Aion dijo...

Otro que se apunta, ¡vamos a ver como sale esto!

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

¡Y con mi hacha!

Ejem... eso, que me apunto yo también :P

Jorgemán dijo...

La iniciativa me parece estupenda y os doy ánimos a todos para llevarla adelante (conductor y miembros del taller). Yo no me apunto por falta de tiempo. :(

cruzdecaminos dijo...

Como dice Aragorn en El Señor de los Anillos: "Cuenta con mi espada".

Me he dado cuenta que los plazos fijados por una tercera parte (véase concursos, editoriales, familia, amigos, etc) tienden a darme buen resultado.

Quizás con estos plazos para este concurso pueda por fin terminar algo de las mil cosas roleras que tengo comenzadas.

Muy interesante el proyecto, espero que surta efecto; en unos minutejos va mi mail.

Nagash dijo...

Pues a mi me interesa, pinta bien la cosa...Cuenta conmigo!
Un saludo!

Red Mind dijo...

Si efectivamente el proyecto sale al paso, cuenta conmigo!