Y vuestra opinión de los ejercicios de la primera entrega es...

La siguiente, según indica la encuesta que finalizó el 31 de diciembre:

La mayoría son geniales, me gustaría verlos llegar al final 11 votos (29%)

Fifty-fifty, hay tanto cosas interesantes como cosas que no me aportan demasiado 23 votos (62%)

En general no me están gustan 3 votos (8%)

Así que, como podéis ver, la mayor parte de la gente opina que hay cosas interesantes y otras no tanto. La verdad es que es el resultado que esperaba. ¿A que no nos gustan a todos las mismas películas? pues con los juegos de rol ocurre lo mismo. A veces nos cuesta verlo, pero es innegable que cada cual tenemos nuestros gustos, filias y fobias, y mientras que hay personas que todo lo que huele a indie les merece la mayor admiración, otros desdeñan todo lo que no tenga un núcleo de reglas complejísimo.

Por mi parte destaco que sólo el 8% de los votantes manifiestan que no le están gustando los ejercicios propuestos por los participantes. Espero que esto os anime a los que estáis haciendo el taller para seguir adelante.

Y como no podemos cerrar una encuesta sin plantear otra, aquí la tenéis: Hablando en términos generales, ¿En qué pensáis gastaros el dinero "rolero" este 2010? ¡esperamos vuestra opinión!

7 comentarios:

Juglar de Oz dijo...

Pues si que son selectos algunos que no les gusto ni una sola de las ideas xD

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Sobre la encuesta... no se muy bien cuanto ni como voy a gastar en rol. La crisis me quito mis habitos consumistas compulsivos y este año pasado gaste mucho menos de lo normal en mi. Deje de comprar cosas que en otro año hubiera comprado seguro (y la verdad es que de todos modos no lo hecho de menos).

Este año que entra mis esfuerzos roleros van a priory a jugar mas y teorizar menos, no lo digo por el taller sino por mis costumbres frikis particulares, hablar de rol en foros, meterse en broncas frikis y escribir en el blog esta bien, pero hecho de menos el jugar por jugar sin complicaciones. Tengo una mesa empezada y una partida de foro por empezar y espero que me den trabajo hasta que llegue el verano al menos.

Sergio Recio Gamo dijo...

Sobre la encuesta que acabó:

Francamente, no sé qué esperaba la gente que ha votado la segunda opción: ¿Qué esperaban? ¿"¡Cómo ganar un millón de euros escribiendo juegos de rol en diez lecciones de una frase!" o algo parecido? Yo me pregunto si la gente se piensa bien el valor de las lecciones que estamos recibiendo antes de puntuar.

Saber ser breve al escribir, claro, directo, con ideas precisas, y además saber trabajar en equipo, es muy útil en cualquier trabajo. Y como base para esta clase de trabajos a mí me parece de sentido común.

Cuando estaba en la Universidad me hubiera gustado que más de uno y más de dos de mis compañeros hubieran aprendido a tener las ideas claras antes de hablar, y a trabajar en equipo. ¡Y ya puestos, también algunos profesores! XD

Sobre esta encuesta:

Yo es que ya me he comprado todos los manuales y suplementos que me interesaban. XD Tengo más de cuatro metros de estanterías repletos de libros y suplementos comprados a lo largo de veinte años jugando al rol -el primer libro que compré fue el Star Wars de WEG, del 90.

Como no sé las novedades que irán saliendo es imposible que pueda saber qué dinero me gastaré... Mientras, me gasto el dinero en miniaturas y tableros para ambientar las partidas de Rol. Es que mientras los libros "no se notan", unas minis y unos mapas meten mucho a los jugadores en la partida.

Ojalá salgan buenos juegos de rol este año en los que sea un placer gastarse el dinero...

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Sergio, yo tengo 8 metros (un estante de 2 metros con 4 alturas) y sigo comprando algo de vez en cuando :P

Solo es cuestion de encontrar algo interesante, eso ya es otra cuestion.

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Ah, y Juglar es mejor que no te diga lo que tiene, yo creo que no lo sabe ni el... entre yo, el y el steinkel tendremos mantenida a la mitad de la industria del pais xDD

Sergio Recio Gamo dijo...

¡Dios, Britait! O_O ¡Me habeis matado! O_O XD

¡Y yo que creía que era "demasiado friki"! XD Ya veo que hay muchos ahí fuera que me superan holgadamente. ¡Me parece que todavía tengo mucho que aprender! ;) XD

Y que comprar, claro... ;) XD

jorvaor dijo...

Comprar, compraré poco o nada porque no tengo dónde guardarlo ni tiempo para disfrutarlo. Lo que sí espero es poder ir a jornadas, y eso en viajes y comida suelen ser gastos importantes.