Regalo de Reyes: Asalto a Port Aventura

Hola a todos,

Hoy es día de Reyes, me apetecía hacer algún post especial para conmemorarlo y la verdad es que he tenido mucha suerte encontrando lo que os ofrezco hoy.

Veréis, como buena parte de la población aprovecho los días más relajados de verano, navidad, etc. para ordenar mis cosas. Estas fiestas le tocó la ocasión a la sección de rol y, más concretamente, a las hojas de personaje, notas, etc. de las campañas que he ido jugando. La mayor parte de ellas son de mi época de instituto, en los 90.

Pero resulta que encontré algo un poco más antiguo. Encontré un módulo de Fanhunter que escribí, calculo, sobre el año 1995, cuando tenía 12-13 años. Está escrito con máquina de escribir eléctrica, probablemente porque fue la etapa entre mi ordenador Atari (sin disco duro ni nada) y el primer PC, un 486 que tardaría aún un tiempo en recibir.

La aventura probablemente no sea demasiado buena, de hecho ojearla me da un poco de vergüenza ajena, porque está llena de tópicos que estaban de moda en aquélla época o de cosas que formaban mi pequeño mundo. En ese año se acababa de fundar Port Aventura, y mi colegio organizó un viaje de estudios a Barcelona y alrededores con visita incluida. Está claro, por el contenido del módulo, que aquello me pareció fascinante, era el primer Parque de Atracciones (con mayúsculas) que visitaba. También sale Lucas Grijander, lo que le da un talante bastante delirante. Junto a ello, hay que entender que el objetivo de que yo escribiera esa aventura no era publicarla ni darla a conocer, sencillamente yo llevaba un par de años jugando y dirigiendo rol con mis amigos del cole, pero solamente hacía unas semanas (tal vez meses) que habíamos descubierto las expansiones de los juegos de rol. Las revistas con módulos (como "Dragón") e incluso los módulos mismos eran novedosos para mí. Y pensé que si quería ser un buen Máster (así lo llamábamos en mis tiempos :P) debía escribir las aventuras. Y así lo hice. Dieciséis años después el esfuerzo parece haber dado sus frutos...

Hace unos años seguramente la hubiera dejado ahí guardada sin más, o incluso haberla tirado. Pero la verdad es que me daba pena perder algo así, y pensé en escanearlo. Y ya puestos a escanearlo, he creído que estará mejor guardado aquí, en "la nube", compartido con todos vosotros, que igual hasta le sacáis partido y todo (u os reís un poco a mi costa, también).

Así pues, sin más dilación, os dejo con el enlace a la descarga de "Misión en Port Aventura", un módulo para Fanhunter compuesto de 8 páginas y un mapa hecho en una libreta.


¡Feliz día de reyes!

6 comentarios:

Puri RV dijo...

¡¡Hola Peter!! ¡¡qué recuerdos!! De este módulo en partícular no me acuerdo, pero de jugar contigo a Fanhunter y a tantos otros juegos de rol en aquellos años sí... Un beso "hermanito" (^_^).

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Que monada de mapa. Ya apuntabas maneras. Lo bajaré y le echaré una leída.

Por cierto, eres de mi quinta, parece. Más bien joven para lo que me esperaba, la verdad.

Pedro J. Ramos dijo...

Sí Puri, es que esta aventura es anterior a esa época, al menos unos meses.

Wachinayn, soy del 82, como naranjito. Suelen echarme más años, la verdad.

Matheo dijo...

;) A echarle un vistazo. Seguro que es muy epicodecadente, muy del "tono" de Fanhunter.

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

¡Qué grande!

Curiosamente Fanhunter fue el primer juego de rol del que encontré algo cuando entré a internet por primera vez.

Recuerdo que había pocas páginas de rol en castellano en aquellos años (con mucho gif animado, sonidos MIDI y tal xD), y entre esas pocas estaba la mítica Página web de Don Depresor, donde se podía encontrar bastante material fanhunteriano. Fue con estos roleros con los hablé y colaboré por primera vez a través de la red :D

De cabeza voy a descargarmelo.

Daniel P. Espinosa dijo...

Cómo mola. Sí, ya se notaba tu vocación ;)