Taller de Escritura: ¿Qué fue de...?

Hoy me toca echar la vista atrás, y por buenas razones. Hace algunos días recibía un correo de agradecimiento de un participante en el Taller de Escritura que se realizó en este mismo blog entre los últimos estertores de 2009 y el comienzo de 2010. Esta persona, aunque no había podido terminar el taller por diversos motivos, ha seguido dándole a esto de la escritura rolera y próximamente una obra suya será publicada por una editorial española.

Como imaginaréis la noticia me resultó muy agradable, le felicité y eso me hizo acordarme de otros participantes en el taller de los que hoy en día se oye hablar mucho. Refiriéndome solamente a los que ya tienen "resultados" mostrables...

  • Kane, que participó junto con Vendetta, ha creado junto a su compañero de radio la editorial Holocubierta.
  • Esta misma editorial va a publicar Aqueos, el juego sobre la Grecia mítica escrito por Carlos de la Cruz con la colaboración de Maestro Terrax, ambos participantes del taller hasta el final. Carlos publicó la aventura que había escrito en la publicación oficial del juego, ¡y en inglés! Por su parte, Terrax está creando su propio juego, Ufos & Uzis.
  • Daniel Pérez siempre ha estado más centrado en la literatura pura y dura que en el rol, pero ya ha ganado varios premios (algunos de ellos muy recientemente) e incluso va a impartir un taller de escritura pronto.
  • Beliagal ha continuado contribuyendo a la comunidad rolera con módulos, relatos, etc. Ahora con más intensidad que antes.
  • Alcanor2 lanzó su kit de iniciación Leyendas de Zhul, una ambientación para NSd20 que ya ha empezado a rodar por algunas jornadas.
  • Bester publicó su aventura "La Maldición del Loto Negro" en el Fanzine Rolero.
  • Manu "Strawdog" se ha dedicado con éxito a la ilustración, y pronto veremos trabajos suyos en Omertá, otro juego de Holocubierta.
  • Kano ha continuado escribiendo para sus proyectos en Trasgotauro.
  • Y la persona que os comento, que va a publicar un texto suyo que se anunciará muy pronto.
Y todo esto tirando de memoria, que seguro que me dejo alguno (¡perdón!).

En fin, no quiero decir que sus éxitos se deban a mí, sería ingenuo por mi parte (de hecho algunos ni siquiera han continuado en lo que es la escritura en sí), pero sí que me siento orgulloso de haber compartido una experiencia como ésta con ellos Fue algo difícilmente repetible, apareció en un momento que creo que era el ideal (fijaos en la explosión de publicaciones patrias que empezamos a tener) y me alegro mucho de haber estado metido en ello.

Ánimo a todos vosotros, y a los que vendréis después.

A todo esto... ¿Qué tal veríais un taller como el de las Tierra de Nadie del año pasado, pero centrado en otra temática más práctica (p.ej. cómo dirigir módulos publicados/comprados/bajados de Internet)?

7 comentarios:

Tadevs dijo...

¿Qué tal veríais un taller como el de las Tierra de Nadie del año pasado, pero centrado en otra temática más práctica (p.ej. cómo dirigir módulos publicados/comprados/bajados de Internet)?

Simplemente cojonudo. Genial idea.

Terrax dijo...

Hombre, pues yo creo que no es como para quitarse el mérito, precisamente creo que fue un insufle de energía creativa que nos ha ayudado a saber cómo hacer las cosas mucho mejor: con constancia, con un orden y sin desanimarse.

Yo estoy encantando con haber participado de la experiencia y encima haberlo terminado. Con todo sigo teniendo pendiente sacar algún día mi Tifonomaquia para M&M (cuando saque adelante todas las maquetaciones y traducciones que tengo pendientes para este juego).

Sólo agradecerte el haberte tenido como Maestro (del Maestro), a mi personalmente me encantó y sigo consultando las entregas del mismo de vez en cuando para no caer en errores habituales con U&U ;)

Sobre la pregunta final, aunque no iré a TdN: Me parece una gran idea, lástima no poder participar en persona :P

Funy Skywalker dijo...

Enhorabuena a los participantes.
Respecto al taller para TdN, estaría bien uno de "cómo crear un módulo/escenario de juego".

Carlos de la Cruz dijo...

La verdad es que fueron unos meses muy entretenidos, y estuvo muy bien sacar el proyecto adelante :).

Para mi por lo menos fue una experiencia muy positiva.

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

En mi caso, el Taller me ayudó muchísimo a mejorar cualquier tipo de trabajo escrito en general, y rolero en particular.

Aunque la escritura la he dejado bastante de lado, no descarto ponerme con ello en un futuro.

Y sobre la pregunta, pues suena muy bien ese nuevo taller. ¿Sería algo así como lo que publicásteis en el suplemento Tras la Pantalla? Lo tengo en casa, y me resultó muy útil.

Bester dijo...

comparto lo dicho por Carlos...fue una iniciativa muy divertida...

me gustaría ver ese taller para las TDN pero publicado en el blog ;)...por pedir ;)

en cualquier caso reitero lo dicho en el pasado sobre el taller , una estupenda inciativa...

gracias por sacarlo adelante..

saludos !

Pedro J. Ramos dijo...

Gracias a todos ^_^

Funy, algo parecido fue lo que hice el año pasado (aunque centrado en NSd20 y en la escritura) y no quería hacer algo muy repetitivo por miedo a que luego no hubiera demasiada asistencia... pero lo del escenario de juego me ha gustado...