Derechos de autor (año 2011)

Como ya hice con años anteriores (200720082009 y 2010) os presento los derechos de autor ingresados en 2011. Este año tienen el aliciente de que combinan el fin de la era del papel en NSR con el inicio de las ventas de pdf, e incluye también el Viernes Negro.

En 2010 se vendieron:
  • 6 ejemplares de El Tesoro de la Desesperanza en papel (autor único)
  • 6 ejemplares de El Tesoro de la Desesperanza en pdf (autor único)
  • 21 ejemplares de La Torre de Rudesindus en papel (autor único)
  • 18 ejemplares de La Torre de Rudesindus en pdf (autor único)
  • 14 ejemplares de Eyes Only en papel (autor único)
  • 16 ejemplares de Eyes Only en pdf (autor único)
  • 38 ejemplares de NSd20 (coautor junto con Manuel J. Suiero e Ignacio López Echeverría)
  • 10 ejemplares de NSd20 en pdf (coautor junto con Manuel J. Suiero e Ignacio López Echeverría)
  • 47 ejemplares de Lealtades Encontradas en papel (autor único)
  • 21 ejemplares de Lealtades Encontradas en pdf (autor único)
  • 16 ejemplares de Otro tiempo en pdf (autor único)
  • 32 ejemplares de El Tesoro de la Desesperanza en pdf durante el Viernes Negro (con descuento)
  • 38 ejemplares de Eyes Only en pdf durante el Viernes Negro (con descuento)
  • 32 ejemplares de NSd20 en pdf durante el Viernes Negro (con descuento)

Mi libro más vendido en 2011

Sorpresa la que me ha supuesto ver que el producto más vendido en 2011 ha sido Lealtades encontradas en papel. Bien es cierto que son muy pocos ejemplares, porque es novedad (y muestra, una vez más, que las aventuras venden menos). También destaca La Torre de Rudesindus, que sigue mostrando unos buenos datos.

Los resultados del año son que, una vez descontado el IRPF mis beneficios han sido de de 147,44€,  unos veinte euros más que el año pasado. La única novedad que he tenido en circulación (Lealtades encontradas) ha tenido unas ventas discretas y su pequeño tamaño (y precio) hace que tampoco reviertan demasiado en el total. Vamos, que junto al año anterior he estado "de rentas", y en mi caso eso quiere decir entre 125-150€ al año. Que no está mal. A ver en 2012 cuando reine el pdf por doquier...

Espero que estos datos os hayan resultado curiosos. Como ya dije en anteriores ocasiones seguramente otros autores tienen experiencias muy diferentes, pero yo sólo me atrevo a hablar por la que conozco. El año que viene más.

4 comentarios:

Tremandur dijo...

al leer la entrada y la reflexión de que las aventuras venden menos... me surge una duda ¿entonces por qué son tan demandadas si se venden menos?
Un amigo se queja amargamente que en un juego no hacen aventuras... pero tus números dan a entender que interesa más un básico que una aventura. ¿entonces por qué se piden aventuras?

No se, me parece raro...

Un saludo

Terrax dijo...

Sí, la verdad es que yo tengo la misma sensación de que la gente pide más aventuras de las que compra. Sin embargo yo he pedido aventuras para casi todos los juegos que tengo, pero me las he comprado siempre...

En cuanto al tema que nos toca, siento pena, la verdad, porque los números que veo son más bajos de los que esperaba que llegases a tener en beneficios. Vamos que esperaba que se hubiese vendido mucho más gracias al PDF y demás, aunque claro, como bien comentas, puede que las cifras sean más altas en otros juegos "más comerciales" (entrecomilladlo mucho).

Saludetes,

Pedro J. Ramos dijo...

Sobre las aventuras: la verdad, todo el mundo con el que lo hablo y que tiene cifras me constata esta impresión. Entiendo que en Internet parece que nos pirran las aventuras porque gran parte de los que estamos por aquí en plan "hardcore" somos Directores de Juego, y solemos valorar las aventuras.

Pero en cada mesa de juego tiende a haber un único director de cada juego, y por tanto un único comprador de aventuras, mientras que es posible encontrar a más de una persona con un manual o un suplemento de otro tipo.

En cuanto a las ventas de pdf, también hay que tener en cuenta que este modelo no lleva tanto funcionando, en 2012 los datos serán más interesantes para sacar algunas conclusiones, supongo.

Svargth dijo...

Yo creo que las aventuras son extremadamente necesarias por varios motivos pero destaco dos: primero permiten ahorrar muchísimo tiempo a la hora de dirigir y en segundo lugar proporcionan cantidad de ideas para aplicar a las campañas.
Siempre he considerado que uno de los grandes logros de TSR fue la revista dungeon. Durante muchos años preferí la compra de esta a la Dragon. Cada número eran 3 a 6 aventuras y varios side-treks.
Hoy en día sigo usando la dungeon como fuente principal de inspiración y recursos para mis partidas de D&D