Dando señales de vida

Más de dos meses... ése es el tiempo que ha tenido que pasar para que haya sacado un poco de tiempo para hacer una entrada en este blog. Y, por lo que se ve, no soy el único. En mi caso no es "pereza bloguera", sino que sencillamente mi tiempo libre ha brillado por su ausencia, y el poco que he rescatado lo he sacado para atender otras cuestiones, de las que os comentaré un poquito a continuación. Podemos tomar esta entrada como un resumen de "asuntos interesantes" que quería tratar y que, sin embargo, no he tenido tiempo de hacer apropiadamente antes.

Slang Only: un blog a seguir

Con una cadencia de publicaciones que ya querrían muchos otros blogs, Tzimisce lleva a cabo un blog sobre dos juegos que me son muy cercanos: sLAng y Eyes Only. Para mí éste es un genuino ejemplo de cómo llevar a cabo un blog temático sobre un juego. Encontraréis comentarios sobre los libros publicados, reflexiones del autor sobre diversas temáticas relacionadas con el juego (muchas veces divergentes con el "canon", lo que lo hace si cabe más interesante) y mucho material jugable, incluyendo un módulo de reciente publicación muy, muy completito. En defintiva, si te gusta alguno de estos dos juegos es un blog que deberías seguir desde ya. Y, si lo haces, no olvides dejarle un comentario.



Taller para Directores de Juego

Estos últimos meses he estado colaborando con Odisea Astur realizando un taller para nuevos directores de juego. Tengo que decir que ha sido una experiencia muy interesante, porque obligarme a mí mismo a ordenar mis ideas sobre cómo dirijo partidas y qué busco sobre ellas es un auténtico ejercicio de autoanálisis. Los resultados del taller parecen haber sido satisfactorios, y lo que es mejor, cinco personas ya se animaron a dirigir su primera partida y varios de ellos ya se están animando a preparar la siguiente. Me reservo la oportunidad de detallar más adelante en otra entrada algunos aspectos destacables de las sesiones, pero dejadme que os diga que los participantes no fueron los únicos que aprendieron algo allí: yo también me llevé algunas ideas que me han hecho pensar. Si tenéis curiosidad podéis descargar el guión que yo utilizaba en las sesiones. No son unos apuntes, pero pueden servir de reflexión o guía.



Grandes rebajas por el VII aniversario de NSR

Tal y como ocurrió durante el "Viernes Negro", Nosolorol prepara una sustancial rebaja en sus productos, con la particularidad de que en esta ocasión van a ser para todo su catálogo en pdf, siendo una oportunidad ideal para probar aquéllos juegos para los que siempre has tenido algo de curiosidad pero no terminabas de decidirte.

La promoción ha comenzado esta madrugada (desde las 0:00 horas del jueves 31 de mayo) hasta las 24:00h. del viernes 1 (madrugada del viernes al sábado).


Los ebooks con los precios más reducidos (cinco euros o menos) se venderán con descuentos del 50%, mientras que los juegos con precios superiores tendrán un 75% de descuento. Por ejemplo, podréis comprar el Eyes Only por solamente 2€., o el Aquelarre por 5€. Eso sí, hay un pedido mínimo de 2€.

Para los que queráis algún consejo, y descontando mis propios libros, os recomiendo algunos títulos:


¡Que disfrutéis!



La Mirada del Centinela va con retraso

A estas alturas ya lo sabréis, pero un problema con la imprenta está retrasando la salida de La Mirada del Centinela. A los precompradores les van a obsequiar con la versión electrónica por las molestias ocasionadas, que aunque no compense la demora, espero que ayude a hacerla más liviana. No es por poner los dientes largos a nadie, pero he estado ojeando el interior del libro y ha quedado muy, pero que muy chulo. Todo un cómic rolero, oigan... ¡qué ganas de tenerlo en mis manos!




Jornadas veraniegas

Comienza el calorcito y es hora de ir pensando en jornadas. Por ahora tengo dos en mi agenda:

  • Las asociaciones Odisea Astur y La Forja van a colaborar en el festival Celsius 232, que se celebrará en Avilés (Asturias). Me tendréis por allí realizando diversas actividades, de las que ya os contaré más próximamente, así que si queréis charlar un raitto mientras esperáis a que George R.R. Martin os firme algo, por allí me tendréis.
  • Por décimo año consecutivo las jornadas Tierra de Nadie se preparan para marcar tendencia en lo que a jornadas roleras se refiere. Haré todo lo posible por estar allí como cada año, y llevar actividades interesantes. Si tenéis alguna sugerencia, éste es el momento.

Y creo que eso es todo por ahora. Espero que la próxima vez no tarde tanto en escribir unas letras por aquí. Cuidaos mucho, ¡y jugad todo lo que podáis!




2 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Por lo menos se ve que el tiempo lo has aprovechado bien :). La verdad es que llega un punto en el que hay que decidir entre mantener el blog a pleno rendimiento u ocuparse de otras cosas. Pero bueno, son rachas, en mi opinión. A ver si es verdad que no tardas tanto en volver a publicar ;).

Lord Tzimize dijo...


Muchas gracias por la buena critica! Que pueda seguir mucho tiempo manteniendo mis blogs, y que a vosotros os apetezca leerlos! :)