Gastándonos los dineros

Terminó el mes y con él la encuesta planteada. Os preguntábamos en qué pensábais gastaros vuestro "dinero rolero" este 2010 y la respuesta ha sido la siguiente:

En nuevos manuales básicos
7 votos (17%)
En suplementos (en general)
4 votos (10%)
En suplementos de ambientación
0 votos (0%)
En suplementos de aventuras
2 votos (5%)
En actividades relacionadas (p.ej. jornadas)
4 votos (10%)
Un poco de todo
18 votos (46%)
No voy a gastar dinero en rol
4 votos (10%)

La mayoría de vosotros, como era de esperar, apostáis por gastar en "un poco de todo", llevándose casi la mitad de los votos. Más sorprendente me ha parecido el resultado de 0 votos en cuanto a ambientación porque... ¿No está la red llena de comentarios de que tal o cual ambientación "mola" o "no mola"? ¿No renegamos de sistemas de reglas complejos? desde luego diseccionar las razones de todo esto iría más allá del espacio de esta entrada, pero me ha parecido muy sorprendente ver que hay más gente que no piensa gastar dinero en rol que gente que va a comprar suplementos de ambientación.

En cambio no me extraña en absoluto que los reglamentos de rol sean la segunda opción más votada. Después de todo, los manuales básico son, desde siempre, lo que más vende en cuanto a libros roleros, y tienen un poco de todo (reglas, ambientación, aventuras...).

¿Qué opináis vosotros? ¡Los comentarios os esperan!

Ah, y claro, tenemos encuesta nueva. Ahora que en este mes ya estamos publicando páginas escritas por nuestros participantes en el taller... ¿Qué pensáis? ¿Os reafirmáis en vuestra opinión de hace unos meses o ésta ha cambiado?

5 comentarios:

Trent dijo...

Yo fuí uno de los que votó por "Un poco de todo". Votar solamente por ambientación no me parecía correcto en mi caso, ya que no sólo serán ambientaciones lo que compre. No será la mayoría, pero alguna ambientación compraré, junto con juegos de rol y demás.

¡Un saludo!

Selenio dijo...

Me pasa lo mismo. No es que no queramos ambientación, lo que pasa es que nadie compra "solamente ambientación". Yo creo que el resultado de 0 votos se debe a eso y no a que no interese tanto la ambientación como se dice.

Selenio.

Cirtheru dijo...

Es frecuente comprar manuales nuevos completos solo porque interesa la ambientación y luego adaptar el sistema al habitual del grupo..

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Yo voté la opción de Manuales Básicos, porque teniendo en cuenta los que van a salir este año y me interesan, mis gastos para rol están prácticamente cubiertos :P

En cuanto a las ambientaciones, opino como los compañeros que ya han comentado. Por un lado, muchas de las ambientaciones más interesantes vienen con reglas, por lo que ya serían manuales básicos, y por otro, una buena parte de los que piensen comprar ambientaciones habán votado otra opción que englobe también otras cosas.

Sergio Recio Gamo dijo...

A mí me preocupa leer que un diez por ciento no se piensa gastar nada de dinero en Rol...