Algunas novedades en torno a Nosolorol

Hola a todos,

Aprovechando que quedan unos días para la próxima entrega del taller quería publicar un pequeño post con algunas novedades en torno a los proyectos que me vinculan con la editorial Nosolorol.

Rol en castellano y pdf de la mano de Nosolorol
La primera noticia es algo que ya se sabía si lees a menudo el blog de NSR: la editorial va a comenzar a publicar productos en pdf. La idea es publicar tanto materiales que se publican también en papel, como es el caso de En compañía de gigantes, como publicar material específico, de tamaño y precio reducido, para ofrecer más alternativas jugables a los aficionados a los productos de la editorial.

Personalmente me parece un paso hacia adelante de la editorial, que lleva mucho tiempo planteándoselo. Manuel J. Sueiro, Editor Jefe de Nosolorol, ha tenido conmigo largos debates acerca de la cuestión durante muchos meses (como sabrán los que asistieron a las Castilla & Dragón, que preguntaron acerca del tema de los pdf). Yo a veces (muchas) le he dicho que no lo veía, otras tantas (menos) que sí... y hace unos meses comprobamos que ambos estábamos de acuerdo en que había que darle una oportunidad. Así pues, durante estos meses Manuel ha estado desarrollando el tema, decidiendo qué productos probar primero, etc.

Yo, por la parte que me toca (la de escritor), preparando los primeros productos destinados solamente al pdf. Concretamente se trata de aventuras para tres juegos de la editorial. La idea que he seguido al redactar los tres módulos ha sido la misma: leer y jugar. Ideal para "este fin de semana tengo partida y no puedo preparar nada". Dentro de un tiempo os presentaré cada uno de ellos.

En Betlam City
Hace unas semanas dejé un pequeño guiño en una de las entradas del blog a Betlam, la ciudad ficticia de La Mirada del Centinela. Era una forma de manifestar mi entusiasmo por la invitación que recibí de Manuel J. Sueiro para colaborar con él en el desarrollo del manual básico de esta ambientación.

Todo surgió a raíz del último podcast, en el que hablamos del Centinela y Manuel comentaba que estaba tomándose su tiempo para darle al texto el acabado que merecía. Manuel y yo intercambiamos algunas opiniones sobre cómo orientarlo y me dejó leer el texto completo como si fuera una manzana envenenada. Pues bien, el veneno pasó a la sangre y desde hace algunas semanas he estado contribuyendo al juego, fundamentalmente con desarrollo de la ambientación, personajes, ideas de aventura, y algunos consejos para el Director de Juego. Creo que cuando el juego esté terminado tendremos una interesante contribución al género superheroico.

Preparando las Tierra de Nadie
Cualquiera que lea este blog ya sabe que me declaro fan de las jornadas Tierra de Nadie. Como contrapartida a lo bien que me lo paso en ellas siempre trato de ofertar actividades que sean de interés para los asistentes.

Este año vamos a tratar de innovar un poquito, y por mi parte además de partidas de mesa y rol en vivo quiero proponer un taller de escritura de módulos basados en NSd20, claramente inspirado por el propio Taller que estamos haciendo en este blog.

La idea que voy a proponer es abrir 4-5 plazas online para las cuales cada participante enviaría su módulo para ser utilizado en las prácticas del taller. Después en las propias jornadas se abrirán algunas plazas para, mediante dinámicas de grupo, trabajar sobre los módulos de los preinscritos. Por supuesto, sin perjuicio de que los demás lleven sus propios trabajos. Lo hago así porque me parece más útil trabajar con ejemplos reales que con aquéllos que pueda poner yo. Igual me pego el gran trastazo y no se apunta ni el tato, pero bueno, las TdN tienen actividades interesantes de sobra, así que si el taller no sale adelante cosas que hacer no me van a faltar :)

Por otra parte, en la sección de partidas de mesa me he propuesto mostrar cómo NSd20 puede ser utilizado para múltiples ambientaciones. Tengo la intención de montar una encuesta, probablemente en el blog de NSR, para decidir la ambientación para la partida, entre las siguientes:
  • He-Man y los Masters del Universo.
  • Gears of War.
  • World of Warcraft.
  • Bioshock.
Igual añado alguna opción más, pero por ahora ésas son las que hay.

Y esto es todo por ahora, creo que no está mal, ¿verdad?

7 comentarios:

Lord Aion dijo...

Interesante lo del taller en las TdN. Espero volver a ir este año tambien. A ver si este año nos conocemos.

Si preparais partidas para Nsd20 del Wow, casi seguro que me apuntaré a alguna (el año pasado estuve en 4 partidas de Nosolorol).

alcanor2 dijo...

Una pena que este año no pueda ir a las TdN, hubiera sido interesante lo del taller en primera persona.
¿He leído bien? ¿Heman y los Masters del Universo en NSd20? Jajajaja. Sería interesante, si desarrollás la ambientación habría que probarla :)

Selenio dijo...

¿Se saben las fechas exactas de las TdN de este año? A mí me gustaría ir, pero no he ido nunca por ahí y voy más perdido que un pulpo en un garaje.

Selenio.

Lord Aion dijo...

Pues se rumorea que será del 5 al 8 de Agosto, pero aún no hay nada confirmado oficialmente.

Pedro J. Ramos dijo...

Lord Aion: a ver si es verdad y podemos coincidir, bien en mesa, bien en el taller o en algún otro momento. La partida será lo que el pueblo vote :P he estado por no poner el WoW ya que la adaptación está hecha, pero la verdad es que me apetece rodarla un poco y hacer una partidita en Rasganorte.

Miguel: sí, He-Man era la primera adaptación que se me ocurrió para las TdN. Los pjs serían He-Man, Man-at-arms, Teela y un cuarto/quinto aún no decidido.

Selenio: lo ignoro, pero suelen caer el primer finde de agosto.

Sergio Recio Gamo dijo...

Lo de los PDF suena bien. A fin de cuentas, hay que estar con las nuevas tecnologías. E Internet tira mucho. Las cosas como son.

Enhorabuena por lo de Betlam City. Espero que todo salga bien. Ya nos contarás por aquí. ;)

En las TdN seguro que se apunta mucha gente. De todas formas, curiosos habrá que a lo mejor no pueden ir y quieren hacer esto "on-line" desde sus casitas. Ten en cuenta esta posibilidad.

Pedro, macho, no paras. Ojalá yo tuviera esa vitalidad. :( Sniiifff... XDDDD

Unknown dijo...

HeMan, que grande. Casi ni me acuerdo, cuestion generacional. Que lo mismo guardo por ahi un muñeco articulado, aunque no creo que se ajuste a ningun tile.
Opino que una adaptacion de Bio Shock seria la mar de interesante, con ese puntito bio/steam punk tan original.
Estoy con Sergio, es poco o nada probable que me veais el pelo por esos lares, pero via red me apunto seguro