La Mirada del Centinela ya está aquí... y el sábado que viene en Oviedo

Ayer se puso a la venta en pdf La Mirada del Centinela, y para cuando leáis esto los precompradores ya lo tendrán viajando a sus casas.


Para los que no sepáis de qué hablo, La Mirada del Centinela es el nuevo juego de rol de Nosolorol, perpetrado por Manuel J. Sueiro y por mí mismo, y que se ambienta en la ciudad ficticia de Betlam. Esta ciudad está protegida por un misterioso vigilante, el Centinela, y las historias transcurren en torno a este héroe y todo lo que le rodea. El juego emplea el sistema Hitos, derivado del Fate, y tiene una estética de cómic.


Aquí tenéis algunas fuentes donde informaros un poco más: una entrada en este mismo blog, una entrevista en "La biblioteca del Calamar" y tres reseñas que encontraréis enlazadas junto al resto en su correspondiente sección.

Si ese juego os llama la atención podéis aprovechar la ocasión y haceros con él en pdf por 4€, oferta que termina mañana tras lo cual tendrá un precio de 7,99€. Para los que prefiráis el papel ya podéis encontrarlo en las tiendas colaboradoras que lo hayan solicitado. Si todavía no tenéis claro si es un juego para vosotros os recomendaría echarle un vistazo, aunque sea comprándolo entre todo el grupo de juego aprovechando la oferta a 4€. Creo que como mínimo os resultará una lectura divertida y puede daros ideas para vuestras propias partidas de vigilantes, además de tener a mano el sistema Hitos que puede seros de utilidad para partidas de muy diversa índole.


Pero si además eres de Asturias, que sepas que tanto Manuel como yo estaremos el próximo sábado 20 en la Odisea Abierta que celebra la asociación Odisea Astur en el Centro Social "Teatinos", dirigiendo partidas del juego para presentarlo en sociedad. Es un evento pequeñito, pero nos pareció que la coincidencia de fechas había que aprovecharla.

6 comentarios:

Torlen dijo...

El PDF se puso a la venta ayer, no la semana pasada.

Eso si, me esta encantando de momento

Pedro J. Ramos dijo...

Tienes toda la razón Torlen, es un post que quería publicar la próxima semana pero al saber de la oferta adelanté la entrada. Ya lo he corregido.

Me alegro de que te este´gustando :)

Albert Tarrés dijo...

no he leido, jugado nada de Fate

y creo que usa este sistema o almenos se basa en él... tango ganas de verlo

a ver si cuando lo pueda leer me sigue gustando tanto como me parece a partir de lo que se ha escrito y publicado hasta ahora sobre él..

Albert

Universo NMS dijo...

Vas a conseguir que finalmente me enganche de nuevo a los Superheroes.

Nobolome dijo...

Compré ayer el PDF. Por cuatro euros es dificil decir que no. Sinceramente no tenía demasiadas esperanzas. Otro juego de superheroes sin poderes...

Pero, PERO, me lo he leido en una noche y me ha parecido fantastico. Habeis mezclado muy bien conceptos de RyF con FATE. Me encantan el sistema basado en rasgos y un campo de habilidades abiertas.

Pero si me ha gustado el sistema de juego que decir de la ambientación. Muy currada. Sí. Por fin un juego de heroes con un trasfondo sólido, coherente y lleno de posibilidades.

Mis más sincera enhorabuena. Habeis dado en el clavo por lo menos conmigo.

Pedro J. Ramos dijo...

Me alegro mucho de que os esté causando una buena impresión. La verdad, la ambientación es lo que más nos ha divertido hacer :)