¿En qué estoy trabajando? (Abril 2009)

Como quizá recordaréis, en los inicios de este blog abrí una entrada para comentar cómo estaban avanzando los proyectos en los que estaba envuelto en aquél momento. Me parece que las cosas han variado lo suficiente como para que merezca la pena volver sobre ello.

COMO ESCRITOR
Actualmente no tengo demasiado tiempo para escribir. Se avecina una época con bastantes viajes y trabajo, y eso repercute (y mucho) en la cantidad de cosas que escribo. Por eso voy a centrar mis esfuerzos en sacar adelante algunas cosas que tengo abiertas.

Metáfora
Ambientación para NSd20 que, en un principio, irá incluida en el suplemento de magia de dicho juego. Digo "en un principio" porque recientemente el Editor Jefe me ha comentado que sopese la posibilidad de ampliarla como se merece y darle comba en un suplemento. Por ahora deseo probarla un poco en juego y ver cuánto da de sí antes de tomar una decisión al respecto. De todas formas no se descarta que salga como avance primero, y luego se amplíe, como está ocurriendo con Insane, por poner un ejemplo, descrita inicialmente en el manual básico y desarrollada con un suplemento que se encuentra ahora en preparación.

Weekend
One-shot para sLAng que escribí hace un par de años, pero que le falta redactar determinadas partes para ser publicable. Recientemente decidí sacarla adelante a raíz de un tema que no puedo comentar en este momento, pero que me parece sumamente interesante. Para que no quede sumamente misterioso este comentario, os diré que la historia de este módulo gira en torno a un grupo de estudiantes que pasan un fin de semana en un motel a las afueras de L.A. Fue jugada dos veces en las Tierra de Nadie de 2007.

Suplementos de Eyes Only
Actualmente tengo dos suplementos de EO abiertos: la guía de Los Templarios y el suplemento de elementos sobrenaturales. Como el juego aún está reciente y tiene que salir antes Lealtades Encontradas, ahora mismo se encuentran por detrás de Metáfora en la lista de proyectos.

Proyectos en mente
Tengo que darle caña al Reto Veinticinco. Al principio lo demoré porque quería intentar crear una dinámica de reglas propia para la historia, pero estoy empezando a plantearme que si quiero acabarla en un plazo razonable quizá lo mejor sea tirar de lo conocido y hacerlo para NSd20. Cuando me pueda poner con ello decidiré. Otros proyectos en mente son un juego para la Línea Bizarra, aunque la sombra de Rudesindus es alargada, y también desarrollar Artoi y un pequeño elemento de ambientación para La Mirada del Centinela. Creo que estas cosas tardaremos aún en verlas.

COMO RESPONSABLE EDITORIAL
Aquí tengo buenas noticias, aunque quizá ya la sepáis: terminé de corregir el Aquelarre, y ahora se encuentra en manos de su autor realizando los cambios que considere oportunos. Mientras tanto tengo tiempo para dedicar a otras cosas. Esas otras cosas son el one-shot de sLAng elaborado por Mario Grande, que lleva un buen tiempo esperando revisión y la verdad es que la aventura es interesante y se la merece.

En el horizonte también tengo la revisión de la segunda edición de un juego que fue publicado por un buen amigo, juego que cosechó unos comentarios bastante elogiosos en su momento y que ahora está siendo desarrollado ampliamente y de manera muy interesante. No diré nombres por el momento, pero podéis elucubrar todo lo que queráis.

También estoy al acecho de empezar a recibir material de Eyes Only elaborado por otros autores para valorar su publicación, pero eso para cuando llegue.

COMO MAQUETADOR
El cambio más importante en lo que a producción rolera se refiere, es que he hecho mis primeros pinitos como maquetador. Esos pinitos son Otro Tiempo, pero ya he maquetado otro par de cosas pequeñas que espero que salgan a la venta a lo largo de este año. Aún me queda mucho por aprender en cuanto a maquetación, pero la experiencia se consigue rodando y tengo la fortuna de contar con un buen maquetador detrás que revisa mi trabajo y me asesora para que mejore.

Y bueno, esto es todo, ni más, ni menos. Y ahora disfrutad de lo que queda de Semana Santa, a ser posible con partidas de rol.

2 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Por Dios, terminad ya el Aquelarre, que me muero de impaciencia :D.

Beliagal dijo...

Desde luego, todo lo que salga de Insane, caerá en mis manos. ^^


Anda que no tienes curro encima. ;)